Tráiler de Upside Down, con Jim Sturgess y Kirsten Dunst

Aunque hacía más de un año que no teníamos noticias sobre este proyecto, cuando nos llegaron las primeras imágenes de Upside Down, la película está lejos de ser cancelada y actualmente se encuentra en fase de post-producción y lista para ser estrenada en algún momento de 2012. Aún no se ha hablado de fecha oficial pero, aunque las primeras noticias del proyecto son de hace más de dos años, de este año no pasa sin que podamos verla en el cine.

Lo importante es que ahora ha aparecido el primer tráiler en internet, lo cual siempre es sinónimo de que la cinta se estrenará, y debo reconocer que no pinta nada mal. Se trata de un nuevo ejemplo de película de ciencia ficción de bajo presupuesto que se une al grupo de historias ambientadas en un universo distópico. Esta vez la historia se desarrollará en un planeta Tierra muy distinto al actual, ya que cuando los habitantes miran hacia el cielo lo que ven es otro mundo casi simétrico al suyo. No tiene nada que ver con otra cinta similar titulada Another Earth, donde juegan con un globo terráqueo completo similar al nuestro, esta vez digamos que sólo se asemejan por la superficie terrestre.

Si no os ha quedado claro por esta explicación, lo mejor es que le echéis un vistazo al tráiler, donde las esclarecedoras imágenes os harán salir de dudas:

Me parece muy interesante en dos aspectos. Por un lado está el tema de que sea una película de un relativo bajo presupuesto (cuenta con unos costes de 60 millones de dólares) que siempre tienen algo nuevo que aportar para compensar unos efectos quizá no tan sorprendentes como el de las grandes superproducciones. Y por otro lado está el aspecto visual, que promete unas imágenes espectaculares donde el espectador tendrá que estar girando la cabeza cada poco rato para poder ver bien lo que sucede en pantalla. Igualmente por el tráiler ya podemos adivinar que esto último será muy probable.

Sin embargo, y espero equivocarme, puede que la historia se centre demasiado en los personajes de Jim Sturgess y Kirsten Dunst y la historia de amor que se da entre ellos. No tenía por qué estar mal, simplemente espero que la cinta, que puede aportar tanto, no quede en un simple drama romántico como tantos otros que se estrenan cada año, sobre todo porque puede aportar mucho más. La cinta estará dirigida por el argentino Juan Diego Solanas en su debut en Hollywood. Esperemos que no haya estado muy subordinado a las órdenes de la Warner.