Tráiler de Red Lights, un gran reparto para Rodrigo Cortés

Con sólo dos películas en su haber, el director español Rodrigo Cortés ya se ha hecho un hueco en el cine de Hollywood, especialmente por su interesante e inquietante Buried. Aunque tuvo diversidad de opiniones (mientras que a unos les gustaba, otros la aborrecieron), lo que sí hay que reconocer fuera de estos juicios es que era una apuesta muy arriesgada por parte de Cortés para ser su primera película en Hollywood, y además contando con la estrella Ryan Reynolds como protagonista.

Pero dejemos de hablar de su pasado y centrémonos en su futuro, porque se muestra de lo más prometedor. Su próxima obra, [Red Lights(http://extracine.com/tag/red-lights), que él mismo se ha encargado de escribir y dirigir, ya está terminada y se pudo ver el pasado día 20 en el Festival de Sundance, donde tuvo una buena acogida (aunque las principales críticas han hecho referencia a los últimos minutos de la cinta). Para llegar a otros países tendremos que esperar, al menos, hasta marzo. La noticia es que ha aparecido un nuevo tráiler de la cinta, mucho más revelador que el primer teaser que pudimos ver el septiembre pasado.

Lo más curioso es que este tráiler sólo se ha lanzado para su promoción en España, puesto que por mucho que he buscado no he podido encontrarlo en su idioma original. Sin embargo, merece la pena verse aunque esté doblado, ya que desgrana en poco más de dos minutos y medio lo que será la trama central de la película. A mi me ha convencido:

Con un reparto capitaneado por Robert De Niro donde también estarán Sigourney Weaver y Cillian Murphy, la historia nos habla de dos investigadores de sucesos paranormales que se dedican a investigar posibles fraudes. Como expertos en el tema, llega un momento en el que necesitan un nuevo reta y ese es Simon Silver (Robert De Niro), un afamado psíquico con una extensa carrera y millones en su cuenta corriente. Sin embargo la curiosidad y atracción que produce este personaje puede ser demasiado para los dos investigadores.

Personalmente no me la pienso perder, sobre todo porque me encuentro en el grupo de los que disfrutaron con Buried. Estoy ansioso por comprobar cómo se desenvuelve Cortés con un reparto como este, y sobre todo si ha tenido que sucumbir a la presión de los grandes estudios hollywoodienses para realizar su película. Hasta marzo no saldremos de dudas.