A Few Best Men y la vuelta al cine de Olivia Newton-John

¿Eres un cuarentón nostálgico de los que siguen escuchando la banda sonora de Grease en toda celebración? ¿Tienes una drag-queen reprimida que aflora en carnaval, cuando aprovechas para copiar cualquiera de los modelitos que lucían Terence Stamp, Hugo Weaving o Guy Pearce en The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert? ¿O eres del grupo de los descerebrados que está desando que llegue cualquier reunión familiar para verter no sé qué sustancia en la copa de cualquiera con tal de disfrutar de momentos como los de Death at a Funeral? No te preocupes pues tanto si respondes a uno sólo de estos perfiles, como si respondes a todos, seguro que estarás encantado de ver A Few Best Men.

  • Primero: se trata de una película para la que se han vuelto a reunir los productores de Death at a Funeral, que además han vuelto a contar con el mismo guionista: Daniel Craig. En este caso la cita no es un funeral, sino en una boda en la que se darán citas actores como Xavier Samuel, que aparecía recientemente en Anonymous y The Twalight Saga: Eclipse; Kris Marshall, que también aparecía en Death at a Funeral; Kevin Bishop, Tim Draxl y Laura Brent, todos ellos más conocidos para el público británico que para el internacional.

  • Segundo: está dirigida por el australiano Stephan Elliott, responsable de uno de los sleepers de 1994: The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, que se alzara, para sorpresa de sus propios artífices, con el Oscar al mejor vestuario. Si tras su aventura de transportistas se ha prodigado bastante poco, tan sólo tres películas, con A Few Best Men, parece estar dispuesto a que nos desternillemos con la boda de la temporada.

  • Tercero: porque aunque se ha dejado ver recientemente en la pequeña pantalla, tendrás la oportunidad de volver en el cine a la inefable ¡¡Olivia Newton-John!! La que fuera protagonista de películas tan míticas como Toomorrow, Grease o Xanadú, interpreta en A Few Best Men a la madre de la protagonista, que lo da todo en la película, sobre todo cuando interpreta YMCA.

  • Cuarto: prepárate para una banda sonora de las que recuperan los éxitos de los setenta y ochenta, incluyendo temas como Love Boat, Ballroom Blitz o Brand New Key, entre los que podrás escuchar el primer tema dance compuesto e interpretado por la propia Olivia Newton John: Weightless. ¿Qué más se puede pedir? Que no nos quedemos sólo en uno de los tráilers más desternillantes de la temporada y estemos realmente ante la sucesora de Bridesmaids, más que de Death at a Funeral.