Top 5 Extracine: en diciembre cambiamos de vida

En diciembre lo tuvimos difícil para elegir entre la inmensidad de películas y novedades que teníamos ya que en estas fechas es cuando más estrenos cinematográficos podemos encontrar. Además de estos estrenos, contamos con muchas de las cintas que se han estrenado meses antes y que continúan pisando fuerte, tanto en la memoria de los que las hemos visto, como en crítica. Los editores de Extracine hemos decidido cuáles han sido las cinco mejores películas del mes. En esta ocasión, aunque Mission Impossible: Ghost Protocol no haya entrado en la lista, ha tenido muy buena aceptación por la mayoría.

5. Immortals

Immortals

La religión y la mitología griega entra en nuestra lista y no por que nosotros seamos muy religiosos, sino porque la temática y la forma de llevar la historia ha sido exquisita. Tarsem Singh ha sabido llevar a la perfección una nueva historia pero basada en todos aquellas historias mitológicas que conocemos, como ya se ha plasmado en el cine con anterioridad. Hiperión es un rey sangriento y despiadado que lanza sus ejércitos por Grecia para ir destruyéndolos tras su paso. Su objetivo es la de desatar la furia de los titanes para vencer a los Dioses del Olimpo.

4. Tinker Tailor Soldier Spy

Hacía mucho tiempo que no veíamos una historia de espías tan buena, y mucho menos, que entrasen en una lista como esta. Como bien dijo nuestro compañero Carlos, Tomas Alfredson, director de la cinta, es consciente de que la historia de espionaje y sobre cómo van sucediendo los acontecimientos no suele ser tan importante para el espectador como cómo evolucionan los personajes, basa la cinta en ese aspecto. Para meternos en la historia diremos que la película está ambientada en los años 70. Después de un gran cambio en los mandos de los servicios británicos, se dan cuenta de que hay sospechas de que hay un topo infiltrado en las instancias del servicio.

3. J. Edgar

La interpretación de Leonardo DiCaprio y la historia de J. Edgar no sólo nos ha cautivado a los editores de Extracine, sino que además puede ser una de las películas triunfadoras de los próximos Premios Oscar de este año. El director Clint Eastwood consigue con una gran dirección, captar a la perfección la personalidad de este personaje tan característico, que vivió únicamente por su patria para protegerlo hasta puntos insospechados, los Estados Unidos.

2. Attack the Block

En nuestra lista de septiembre ya obtuvo la primera posición y, está tan claro que es una muy buena película que, en esta ocasión, ha vuelto a ocupar un puesto en nuestra lista. En esta ocasión nos la encontramos en segunda posición. Y es que el tema lo merece. En la actualidad estamos en un momento en el que las historias de vampiros, zombies y extraterrestres son los que copan los intereses de los cinéfilos. En este caso, Attack the Block es una película británica que cuenta la historia de unos chicos y unos aliens para intentar evitar que los extraterrestres invadan la tierra. La película, muy completa, nos une el género cómico, la intregración de jóvenes y estética de película de serie B setentera. Una conjunción que hace que sea una película 10.

1. Another Earth

Y el número uno ha llegado de parte de una jovencita que nos ha llegado al corazón. Another Earth ha cautivado a los editores de Extracine con su búsqueda de la verdad interior. Una jovencita, llamada Rhoda Williams, descubre cómo aparece en el cielo un planeta idéntico al que vivimos. Parecía que el cielo se hubiese desdoblado y se hubiese creado un efecto espejo en el cielo. Todo en la vida de la chica estaba desmoronado, es en ese momento cuando intenta descubrir y enfrentarse a todo lo que vivió en el pasado.