The City of the Dead de 1960 tendrá una remake en manos de S.J. Evans

En 1960 el director nacido en tierras argentinas, John Llewellyn Moxey estrenaba The City of Dead también conocida en EE.UU como Horror Hotel y que contaba con un siempre extraordinario villano interpretado por Christopher Lee. Cincuenta y dos años después, Pillay-Evans Productions y Adam Stephen Kelly se juntan con el director y guionista S.J. Evans para la remake de este clásico del cine B de terror que aunque aun no tiene fecha de filmación o, menos, de estreno, puede verse en el teaser poster que se planea para salir a la luz el año próximo.

S.J. Evans, quien actualmente tiene en post producción con la misma Pillay-Evans Productions a Dead of the Nite protagonizada por Tony Todd, tendrá a cargo no sólo la dirección del proyecto sino también su adaptación. Sobre esta, Evans explicó:

La remake the The City of the Dead se mantendrá fiel a la original y concentrará la misma atmósfera y viejo estilo narrativo, en vez de confiarse en el gore o el moverse alrededor de los efectos CGI. Crecí mirando el terror clásico y fui inspirado por un estilo como el de James Whale quien creó esta sensación de temor e inquietud con apenas una mirada. Quiero lograr traer otra vez ese estilo de filmación a la gran pantalla en vez de otro film de horror de cortes similares a un vídeo musical. Estamos todos muy entusiasmados de volver a uno de los mejores films sobre hechicería jamás hecho a una nueva audiencia y saber que los fans de la original estarán satisfechos con el esfuerzo que estamos haciendo de honrar a este clásico.

Los más cobardones al mundillo del terror actual, ciertamente más enfocado al gore que al juego psicológico, estamos agradecidos con una visión que vuelva un poco al estilo más clásico; no obstante para los tiempos que corren seguramente exigirá de estos realizadores un esfuerzo argumental y creativo bien grande para atraer a los espectadores más nuevos. Pero Kelly deja bien claros los objetivos de esta remake:

Nuestra intención es llevar el cine de horror británico de vuelta a sus raíces. Con nuestro film volvemos a lo que hizo del género algo que amamos. En este último año o algo así, hemos visto que las actitudes hacia el género están cambiando y la audiencia se está cansando de ver siempre algo grotesco. Están siempre esperando el último gran susto. Con The City of the Dead, apuntamos a hacer un film que evoque emoción a los espectadores por sus personajes, atmósfera y tensión, en vez de por cuánta sangre será derramada. Combinaremos los tópicos clásicos del género con una historia clásica también pero para crear algo que llevará a las audiencias del siglo XXI a un viaje excitante.

La historia, de la que tendremos que esperar qué nombres integrarán su reparto, cuenta sobre una estudiante que aprovecha sus vacaciones para realizar una investigación en Nueva Inglaterra. Su profesor le recomienda que se hospede en una pequeña aldea, en la que él vivió llamada, Whitewood y dónde puede encontrar un hospedaje llamado Raven's Inn a cargo de la Señorita Newlis. Cuando la muchacha llega al lugar nota sucesos extraños hasta que finalmente queda marcada como una ofrenda de sacrificio por un grupo de brujas comandadas supuestamente por Newlis.

Suena interesante el proyecto en sí aun cuando los nombres que lo integren van a dar un punto de inflexión seguramente. Y no estaría mal si Christopher Lee, a pesar de los proyectos en marcha que lo comprometen, pudiese reaparecer como el Profesor Alan Driscoll.