unbreakable4.jpgA veces me pregunto si fui la única persona que salió fascinada del cine al terminar Unbreakable (El protegido) una película dirigida y escrita por M. Night Shyamalan en 2000.

La verdad creo que se vio afectada por ser el siguiente film dirigido después de Six Sense (Sexto Sentido) y las expectativas eran altas, la fascinación por los fantasmas y finales inesperados fue reemplazada por el "ehh?" de muchas personas que estaban sentadas viendo una película de superhéroes en una época en que ese tipo de cine aún on era del todo aceptado (todo cambió con Spider Man en 2002, claro).

Hoy leo en Microsiervos sobre la alegría y el horror causado por la planeación de algunas secuelas (sí, ¿Blade Runner 2? -- WTF?) pero como dice Alvy, aunque Unbreakable fue buena, pasó sin pena ni gloria lo que deshizo los planes originales de Shyamalan que había escrito el guión de la película como la primera parte de una trilogía.

Suena lógico, especialmente por la forma en que termina la película, y la verdad me hubiera encantado que sucediera aunque, probablemente por la no-muy-buena recepción de la película y la filosofía del director, no pasó nada.

Entonces no puedo evitar alegrarme con la noticia que Shyamalan planea hacer una segunda parte de Unbreakable, el mismo lo explica:

"Si hubiera tenido más confianza en mí y hubiera dicho 'confío en ésta película, amo ésta película' y hubiera empezado a escribir la segunda parte. Esa hubiera sido la decisión correcta, lo pienso muchas veces y me pregunto si no es todavía muy tarde para hacerlo", apuntó Shyamalan que reconoció que 'El Protegido' se concibió, en principio como una trilogía, aunque desistió de la idea por las críticas.

Esperemos que sea igual de buena que la primera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: