TGIF: Películas de un universo alternativo

¿Cómo hubiera sido Drive si en vez de estar protagonizada por Ryan Gosling el protagonista hubiera sido el mítico James Dean?¿Y si hubiera estado dirigida por nada más y nada menos que John Ford, con un reparto que completarían Eva Marie Saint, Clark Gable y Spencer Tracy? Sinceramente, no me podría hacer una idea de lo que habría sido una película así, con ese reparto y sobre todo capitaneada por el gran John Ford, pero lo que sí que tenemos es el posible cartel que se habría realizado para promocionarla.

En un sitio de internet han tenido la idea de plantearse estos "Y si..." de películas actuales (y no tan actuales) rodadas hace años. En vez de dedicarse a editar un tráiler con el que hacernos una idea, han creído más conveniente realizar los carteles promocionales, y la verdad es que algunos de ellos son bastante convincentes. Uno es el de Drive, pero hay muchos más, como el de una versión de Avatar (también en 3D) protagonizada por William Shatner y Natalie Wood, y dirigida por Howard Hawks.

Personalmente, una que me ha hecho mucha gracia ha sido la de The Hangover. No se sabe si la historia transcurre en Las Vegas, pero eso es lo de menos. Lo importante es ver el espectacular reparto que reúne: como trío protagonista tenemos a Dean Martin, Jerry Lewis y Jack Lemmon. Por si esto fuera poco, la película también contaría con un boxeador famoso que sustituiría a Mike Tyson: el gran Muhammad Ali. Y por si todo eso aún es poco, también contaría con un bebé famoso: Tom Cruise en el que probablemente habría sido el primer papel de su vida. Pero el detallismo de los carteles va más allá, e incluso se atreven a poner el año en el que se estrenó: 1964. Echad cuentas, pero se habría podido dar (entonces Tom Cruise sólo tendría dos años y Jack Lemmon hacía cuatro que había estrenado The Apartment).

Hay muchos más ejemplos que merecen la pena ser mirados y analizados con detenimiento, como un Inception dirigido por Fritz Lang, un Superman patriótico inmortalizado por John Wayne o una versión de Pulp Fiction protagonizada por Charlton Heston. Y por si todo esto se os hiciera poco, ¿qué os parecería una versión bizarra de James Bond protagonizada por Mick Jagger?