Simon Beaufoy adaptará Catching Fire, secuela de The Hunger Games

A unos meses del estreno de la saga más esperada, The Hunger Games, Lionsgate no pierde tiempo en la preparación de las secuelas de esta adaptación de los libros de Suzanne Collins. Ya hacia fin de año se mencionaba el nombre de Simon Beaufoy como posible guionista de esta segunda entrega llamada Catching Fire y ahora gracias a TheWrap podemos confirmar que este tres veces nominado al Oscar y ganador de la estatuilla por Slumdog Millonaire, se encuentra trabajando en la adaptación del libro bajo supervisión del propio director, Gary Ross.

Beaufoy es conocido por films como Among Giants, The Full Monty, Miss Pettigrew Lives for a Day, la nombrada Slumdog Millionaire y 127 Hours, por la que obtuvo una nominación de la Academia el año pasado perdiendo finalmente ante Aaron Sorkin por The Social Network. Ross y la propia Collins, con algo de ayuda de Billy Ray, fueron los encargados de adaptar el primer libro pero dado el exhaustivo trabajo de terminar con la filmación, se decidió convocar a Beaufoy para el guión del segundo.

Catching Fire, que retoma argumentalmente el después de los juegos del hambre con una posible rebelión contra el Capitolio de por medio, contará con la vuelta de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson y Liam Hemsworth. El estreno, que fuera anunciado durante la filmación de la primera parte, será para el 22 de Noviembre del próximo año. Teniendo en cuenta la sinopsis del libro podemos darnos una idea de qué tratará:

En esta anticipada secuela, Katniss, otra vez la voz narradora, vuelve a casa siendo el centro de atención. El siniestro Presidente Snow la sorprende con una visita lo que despierta el temor de la protagonista. Con un ritmo un poco más lento que su antecesor, esta secuela explora la nación de Panem: su estructura de poder, rumores de un distrito secreto y una palpitante rebelión iniciada inconscientemente por Katniss y Peeta. Sin quererlo Katniss se transforma en la líder de la rebelión otorgando a la historia más acción incluso que la que se diera en la arena durante los juegos.

Si bien es demasiado pronto para tener alguna idea sobre el último de los libros que completa la trilogía, Mockingjay son varios los fans de la saga que a través de foros y blogs dan por sentado que Catching Fire es el mejor de los tres. Podemos esperar entonces que esta sea una de las nuevas franquicias que mejor se darán en la taquilla. Personalmente luego de leer el primero de los libros de la saga no puedo esperar por su estreno.