La saga Twilight continuará aunque no haya más novelas escritas

Dependiendo de tus gustos cinéfilos, esta noticia te encantará o por el contrario hará que te tires por la ventana más cercana y es que, cuando todo apuntaba a que el estreno a finales de año de The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 sería el último de esta prescindible franquicia, nos encontramos con la noticia de que lo más probable es que no sea así. Pero empecemos por el principio.

La semana pasada se anunció en acuerdo de fusión entre dos de las compañías independientes más grandes de Hollywood: Lionsgate y Summit Entertainment. Bueno, más bien la primera absorbió a la segunda por la nada desdeñable cifra de 410 millones de dólares, haciéndose a su vez con los derechos de todas sus producciones. Entre estas obras se encuentran la prometedora The Hunger Games (que sólo ella ya justifica esta compra) y también los derechos de toda la saga de Twilight, que había producido Summit Entertainment.

Pues bien, desde Lionsgate no pueden (o no quieren) creerse que una saga tan rentable como esa se acabe este año, después de sólo cuatro años desde que se estrenó la primera entrega. Por ello Jon Feltheimer, presidente ejecutivo de la productora, realizó estas declaraciones sobre una supuesta continuación de la saga:

Me cuesta pensar que una película que hace más de 700 millones de dólares no tenga un valor que se pueda desarrollar. Es una asombrosa franquicia en la que han realizado un trabajo increíble evitando su deterioro. Así que la respuesta sencilla es: “Chico, eso espero”

Vamos, que habrá nuevas obras sí o sí. Lo curioso de todo es que esta última entrega suponía la adaptación del último libro escrito por Stephenie Meyer por lo que, de continuar, no se sabe aún cómo será. Feltheimer no se ha pronunciado a este respecto, sólo a mostrado su predisposición a continuar con la franquicia, pero algunos hablan de que la escritora se encuentra trabajando en material para próximas novelas, aunque ella no lo ha confirmado en ningún momento. Otros rumores apuntan a que podría tratarse de algún reboot, remake, spin-off o incluso una serie televisiva, pero tendremos que esperar hasta poder tener datos concretos.

Lo que está claro es que habrá y, personalmente, me parecía bastante extraño que una saga tan rentable terminara este año sin explotarla aún más. Ya conocemos cómo se las gastan en Hollywood cuando hay dinero fresco de por medio.