Primera imagen de Jeremy Renner como el nuevo Bourne

Jeremy Renner es uno de los actores más de actualidad de Hollywood. Ya terminó 2011 con la última entrega de Misión Imposible, de la que se especula que sería el sustituto ideal para continuar la saga en el papel de Tom Cruise. Por si eso fuera poco, 2012 promete ser una año espectacular en su carrera, puesto que estrenará algunas de las películas más esperadas que nos llegarán.

Le veremos en The Avengers como Hawkeye, también estará en la revisión del cuento clásico de Hansel y Gretel. Pero una de las que mayor interés despierta y que mayor impulso (todavía más) puede dar a su carrera es la que nos ocupa hoy: The Bourne Legacy. Será la cuarta entrega de la saga ya que, aunque esta vez no contará con Matt Damon como protagonista, el resto del reparto que trabajó en las anteriores también estará en esta. Además el encargado de dirigirla será Tony Gilroy, que firmó los guiones de la trilogía anterior.

La última novedad que hemos conocido sobre el proyecto es que ha aparecido la primera imagen oficial de Jeremy Renner como Bourne. Aunque tampoco es que sea una fotografía demasiado esclarecedora, que nos de alguna idea de las novedades que puede introducir el actor en esta nueva entrega de la franquicia, sí que nos deja clara una cosa: todas los obstáculos que ha vivido la producción han quedado atrás y sigue adelante imparable.

Estos obstáculos han venido principalmente de Matt Damon y Paul Greengrass, principales responsables del éxito de la trilogía anterior, que al verse apartados de esta cuarta entrega han intentado desprestigiarla e incluso han puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una saga alternativa del personaje. Sin duda no fue una gran noticia que estos dos artistas se quedaran fuera de la cuarta entrega, pero al menos parece que sus sustitutos estarán a la altura.

Aún queda mucho para el estreno de la cinta, fijado para el 3 de agosto en Estados Unidos, y todavía quedan muchos avances que tienen que llegarnos antes de poder verla en las salas. Sin embargo estoy seguro de que Jeremy Renner podrá soportar la presión de tener que sustituir a Matt Damon después de tres entregas, puesto que ya ha demostrado lo bien que se desenvuelve en las películas de acción, y siempre con calidad interpretativa. Al menos, les daremos el beneficio de la duda.