Grace of Monaco tendrá el mismo director que La Vie En Rose

Grace of Monaco es un proyecto que nace con un guión de Arash Amel, que formara parte de la lista negra de guiones difíciles de Hollywood. Si ya de por sí muchos de los guiones que forman parte de esta lista acaban convirtiéndose en éxitos de público y crítica, muchas más oportunidades tienen en estos momentos que tan de moda se han puesto los biopics. Si antes lo dijéramos tanto por My Week with Marilyn o The King's Speech, a esta lista podemos añadir también The Iron Lady. Finalmente parece que vayamos a ver una conjunción de estas tres películas pues en Grace of Monaco confluyen el que fuera presidente de Francia en 1962, Charles de Gaulle, con el príncipe Rainiero II de Monaco y la que fuera una fulgurante estrella de Hollywood, Grace Kelly, en esos momentos convertida en princesa.

Con un presupuesto de quince millones de dólares, el productor francés, Pierre Ange Le Pogam, se había propuesto sacar adelante el proyecto y en lugar de buscar un cineasta estrella, con un nombre que pudiera garantizarle la promoción del proyecto, se ha inclinado por un director más discreto, pero de sobrada eficacia en la dirección de biopics y que además también es francés. Se trata de Olivier Dahan, que dirigiera con sobrada eficacia a Marion Cotillard en La môme, más conocida por su título internacional de La vie en rose.

¿Se imaginan a Marion Cotillard haciendo de la princesa de Mónaco? Yo, desde luego sí. Desconociéndose todavía ninguna candidata para este suculento personaje, si en un principio me inclinara por actrices como Michelle Williams o Gwineth Paltrow, no me cabe ninguna duda de que la espectacular Marion Cotillard, sería capaz de realizar un estupendo retrato de la actriz de Hollywood que se convirtió en princesa. Al fin y al cabo, no fue ella misma princesa por un día cuando tras interpretar a Edith Piaff, consiguió arrebatarle el Oscar a actrices como Julie Christie, nominada por Away from Her, Cate Blanchett, que competía con Elizabeth: The Golden Age, Laura LInney, que estaba nominada por The Savages; o Elle Page, nominada por su papel en Juno y que sería posteriormente su compañera de reparto en Inception. Yo, desde luego voto por una Grace Kelly francesa. ¿Se rodará en inglés o en francés? En français, s'il vous plaît.