Novedades de Iron Man 3, Captain America 2 y Dr. Strange

Quien crea que esta moda de los superhéroes está cerca de acabar es que no sabe todo lo que nos tiene preparado Hollywood no sólo para los próximos meses, sino para los próximos años. Aún nos quedan muchos estrenos de secuelas de superhéroes que ya han sido adaptados con éxito y otros nuevos que pretenden abrirse hueco entre la atroz competencia que se les presenta.

Hoy hemos conocido algunas novedades de varios proyectos que aún se están gestando, pero que llegarán a las salas en los próximos años si nada se interpone en su camino. Se trata de las cintas de Iron Man 3, Captain America 2 y la adaptación del personaje de Dr. Strange. La primera de ellas, cuyo estreno está previsto para el 3 de mayo de 2013, comenzará su rodaje en breve. Se ha confirmado que para la primera semana de mayo, cuando termine toda la fase de promoción de The Avengers, se dará luz verde para que se comience a rodar la tercera entrega con Robert Downey Jr. repitiendo papel protagonista. Parece ser que todos los preparativos estarían listos para mediados de marzo, aunque han decidido retrasar el rodaje hasta principios de mayo para que la promoción de The Avengers no se resienta. Marvel, y muchos fans, tienen puestas muchas esperanzas en esta película.

En cuanto a Captain America 2, también tenemos novedades sobre fechas de producción y posibles fechas de estreno, que estarían previstas para mayo de 2014. El estreno de esta cinta estaría condicionado por la llegada de Thor 2 a los cines, como explica el actor Neal McDonough:

Sí, tenemos planeado comenzar la producción de Capitán América 2 para finales de este año, ya que Marvel quiere hacer las películas de una en una. Por tanto haremos Thor 2 y tan pronto como podamos Captain America 2. Después esperamos poder saltar a Nick Fury, algo que estoy deseando. Dum Dum Dugan es la mano derecha de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en el verdadero Universo Marvel. Será genial... ¡Un lujo! Sam y yo hemos hecho una gran amistad durante los últimos años

Las últimas novedades nos llegan sobre un proyecto maldito, Dr. Strange, del que las últimas noticias que tuvimos eran que aún estaba buscando director. Desde entonces parece que poco ha cambiado puesto que, aunque se ha confirmado que Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer han finalizado oficialmente el guión, ahora Marvel se encuentra en plena fase de búsqueda de director... aún. Lo que sabemos con certeza es que la productora quiere estrenar esta adaptación en 2013, por lo que tendrá que ponerse manos a la obra cuanto antes. En cuanto al protagonista, el nombre que más fuerte suena para protagonizarla es el de Patrick Dempsey, aunque aún no hay nada confirmado.

Así que, como veis, muchos superhéroes nos esperan a la vuelta de la esquina y después también. Como sigan teniendo el tirón económico que han mostrado hasta ahora, parece que esta moda no tendrá fin.