Monty Python juntos de nuevo para Absolutely Anything

Ya no será posible que estén todos, pero los supervivientes que fueran miembros del grupo de humor británico Monty Python podrían reunirse para participar en una película cómica de ciencia ficción, en la que se combinará imagen real con CGI, y que responde al título de Absolutely Anything. Detrás del proyecto está Terry Jones, que fuera director de los largometrajes más conocidos del grupo, entre las que se encuentran títulos tan desternillantes como Monty Python and the Holy Grail -co-dirigida junto a Terry Gilliam-, Life of Brian o The Meaning of Life.

No es una película de Monty Python, aunque pueda parecerlo.

Dieciseis años han pasado desde que Terry Jones se pusiera detrás de las cámaras por última vez con The Wind in the Willows, película que no he visto, pero que parece que pasara sin pena ni gloria. Mayor fortuna tuvieran sus dos incursiones cinematográficas previas, Personal Services y Erik the Viking, ambas realizadas a finales de los años ochenta y que, aunque ya estuvieran fuera de la órbita del grupo de cómicos, guardaban alguna que otra similitud con la ironía y el sentido del humor que les hiciera famosos en el mundo entero. El propio Terry Jones, en colaboración con Gavin Scott -colaborador de los guiones de The Borrowers y Small Soldiers-, ha estado desarrollando el guión de Absolutely Anything durante las dos últimas décadas, aunque no ha trascendido su contenido.

El primero de los que se ha sumado al proyecto ha sido Mike Medavoy, quien ya fuera productor de Life of Brian, quizás la película de Monty Python que más seguidores ha generado. Y entre los miembros del grupo cuya presencia ya está confirmada están Terry Gilliam -director de filmes tan excepcionales como Brazil, The Fisher King, Twelve Monkeys, The Brothers Grimm o The Imaginarium of Doctor Parnassus-, John Cleese -que se ha dejado ver en films comma A Fish Called Wanda, Frankenstein, Fierce Ceratures, The World is not Enough, Harry Potter and the Chamber of Secrets, Die another Day, Charlie's Angels: Full Throttle o ha puesto la voz al rey en Shrek y sus secuelas- y Michael Palin -que coincidía con algunos de sus compañeros en Brazil, A Fish Called Wanda o Fearce Creatures, además de desarrollar una intensa carrera como guionista para televisión.

Tan sólo se espera ahora confirmación de Eric Idle, quizás el miembro menos pródigo, que si se dejaba ver en filmes como The Adventures of Baron Munchausen, Nuns on the Run o Casper, también ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la pequeña pantalla. Tendríamos que remontarnos a 1998 para ver una reunión casi completa de Monty Phyton, en el Festival Cómico de Aspen, pues los cinco supervivientes acudían con una urna que contenía las cenizas de Graham Chapman, el actor que interpretara a Brian Cohen en Life of Brian. Aunque algunos de ellos han colaborado en proyectos conjuntos, lo cierto es que no han vuelto ha trabajar juntos desde The Meaning of Life.

Fotos: Fanpop Scope Features