Meryl Streep será galardonada con un Oso de Oro por su trayectoria

Meryl Streep galardonada

El próximo 14 de Febrero Meryl Streep recibirá un Oso de oro a su trayectoria en el Festival Internacional de cine de Berlín justo antes de la proyección de su último film The Iron Lady.

El tributo a la dos veces ganadora del Oscar contará además, entre el 9 y 19 de Febrero en que se desarrollará el Festival, con una retrospectiva de algunos de sus éxitos anteriores como Kramer Vs. Kramer, Sophie’s Choice, Out Of Africa, The Bridges Of Madison County y Prairie Home Companion

Dieter Kosslick, director del Berlinale, se pronunció al respecto:

Estamos encantados de poder premiar con un Oso de oro honorífico a tan extraordinaria actriz y estrella mundial.Meryl Streep es una brillante y versátil actriz que se mueve con facilidad entre el drama y la comedia.

La premiación estará seguida de la proyección del film en que interpreta a la dama de hierro, Margaret Thatcher, papel por el que además está nominada para el Globo de oro y los SAG. Costaría creer que luego de este premio honorífico y las excelentes críticas con que se ha hecho por su interpretación en esta película no accediera también por 17º vez a una nominación al Oscar.

En el pasado Streep ya ha ganado dos premios en Berlín, una en 1999 otorgada a aquellos que apoyaron de alguna manera al Festival, y un Oso de plata en 2003 por The hours, premio que en esa oportunidad compartió con sus compañeras de elenco, Julianne Moore y Nicole Kidman.