Maleficent ya cuenta con director: Robert Stromberg

Muchas veces las productoras tienen un proyecto entre manos que creen lo suficientemente bueno como para que el resultado final sea una gran obra. Sin embargo, al final no todo sale como se espera, y las razones son principalmente que no se han tomado las decisiones adecuadas. Este es el caso de Malificent, una película que desde Disney llevan bastante tiempo intentando sacar adelante pero que por ahora no hace más que retrasarse.

El principal problema es que no encontraban un director adecuado para hacerse cargo de la cinta, que tratará la historia del cuento clásico de Sleeping Beauty pero desde el punto de vista de la antagonista, la bruja malvada. Un idea interesante siempre y cuando se lleve a cabo decentemente. Hoy hemos conocido que la Disney ha confirmado director: Robert Stromberg.

Probablemente no os suene su nombre, puesto que esta sería su primera película como director, ya que anteriormente la mayoría de sus trabajos se han restringido al terreno del diseño artístico y los efectos visuales. Sin embargo en este campo es toda una eminencia, que ya cuenta con dos Oscar por sus trabajos en Avatar y Alice in Wonderland. También ha trabajado para televisión en obras como Boardwalk Empire y The Pacific.

Así que Stromberg parece ser el director indicado para hacerse cargo de esta obra, algo que no tendría que estar del todo mal. Sin embargo, como comentaba al principio, las decisiones erróneas pueden cambiar completamente una producción, y en este caso lo más probable es que sea así. ¿Por qué? Sólo os voy a dar los nombres de tres candidatos que se habían barajado para hacerse cargo de esta adaptación: Guillermo del Toro, Darren Aronofsky y Tim Burton. Sinceramente, su trabajo sería toda una garantía y podríamos esperar mucho más de la obra final, pero parece que ha sido imposible o bien convencerles y bien cuadrar horarios y al final se ha optado por el plan d.

Quizá haya suerte y al final tengamos una película bastante decente, lo que está claro es que a nivel visual será espectacular, pero tendremos que esperar a comprobar si el resto está a la altura. Por ahora no se ha dado a conocer una posible fecha de estreno, pero lo que parece estar claro es que Angelina Jolie será la protagonista, aunque Disney aún no lo ha confirmado.

Fotos: TheRogersRevue & YouFeed