Las películas más vistas del fin de semana: del 13 al 15 de enero

Aunque por norma no suelen convivir durante mucho tiempo las mismas películas en cartelera en las mismas semanas y en países diferentes, podemos decir que en este fin de semana ha habido un claro ganador, y es que Sherlock Holmes: A Game of Shadows aparece entre las películas más vistas en los cuatro países por referencia (Estados Unidos, México, España y Argentina).

Tanto Sherlock Holmes como Mission Impossible: A Ghost Protocol siguen manteniéndose en taquilla como si fuesen su primera semana de estreno, y aguantan en las listas semana sí y semana también. Lo que nos extraña es que películas animadas como Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked y Puss in Boots siguen también manteniéndose en México y Argentina.

La película The Darkest Hour entra, sin haberlo planeado, en la lista de España y México y Contraband hace lo propio con su estreno en Estados Unidos, suponiendo que cuando se estrene en nuestros países tenga la misma aceptación.

Aquí tenéis los apartados tal y como se dieron por países:

Estados Unidos

Como bien había dicho nuestro compañero Carlos la semana anterior, The Devil Inside parecía aportar tan poquitas cosas nuevas que, de un plumazo se ha eliminado por sí misma del Top 5 de las más vistas del fin de semana tras tan sólo una semana. El hueco que ha dejado esta película lo ha ocupado Contraband, esta historia de drogas que ha entrado directamente en la primera posición en su primera semana de estreno.

Aunque parezca mentira, Beauty & the Beast vuelve a las pantallas y a la taquilla en segunda posición, esta vez en 3D, demostrando que tras veinte años, sigue siendo un referente para niños y mayores. Mission: Impossible - Ghost Protocol y Sherlock Holmes: A Game of Shadows siguen manteniéndose dentro de la lista. Joyful Noise entra en una cuarta posición.

  1. Contraband
  2. Beauty & the Beast 3D
  3. Mission: Impossible - Ghost Protocol
  4. Joyful Noise
  5. Sherlock Holmes: A Game of Shadows

España

Si nos fiamos por cuáles fueron las películas más vistas de esta semana, parece que hemos repetido y hemos ido a ver las mismas películas que la semana anterior, por lo menos en lo que a las dos primeras películas se refiere. Sherlock Holmes: A Game of Shadows y The Iron Lady se afianzan así como unas de las películas más vistas de este mes. La versión americana de Millennium consigue la tercera posición, y los extraterrestres de The Darkest Hour entraron directamente en la cuarta posición. Tras su nominación en los Globos de Oro, The Artist y su blanco y negro se cuela en el Top 5.

Estamos seguros de que en esta lista la semana que viene no volveremos a ver a The Darkest Hour, pero esperemos a que pase antes de adelantar acontecimientos.

  1. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  2. The Iron Lady
  3. Millennium
  4. The Darkest Hour
  5. The Artist

México

The Darkest Hour ha llegado más con fuerza en México que en España. Esta película se ha colado directamente en el número uno, aunque no podemos olvidar que Sherlock Holmes: A Game of Shadows y Mission: Impossible - Ghost Protocol se mantienen con uñas y fuerzas muy arriba en la taquilla.

Lo que nos sorprende gratamente es que tanto Alvin and the Chipmunks: Chimwrecked y Puss in Boots se mantienen en la cuarta y quinta posición, exactamente las mismas que la semana anterior. Los niños y los no tan niños acuden a la llamada de la animación.

  1. The Darkest Hour
  2. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  3. Mission: Impossible - Ghost Protocol
  4. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked
  5. Puss in Boots

Argentina

'Elemental, querido Watson' eso es lo que todos hemos querido escuchar, o por lo menos lo que ha querido escuchar la taquilla argentina durante una semana más. Sherlock Holmes: A Game of Shadows vuelve a conseguir la primera posición, seguida por The Muppets que entraba en su primera semana en Argentina. La animación tampoco falta gracias a Puss in Boots y Alvin and the Chimpmunks: Chipwrecked.

  1. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  2. The Muppets
  3. Puss in Boots
  4. Mission: Impossible - Ghost Protocol
  5. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked

Fuentes: BoxOfficeMojo | RentrakSpain | Canacine | Ultracine