George Clooney dirigirá la adaptación de Monuments Men

George Clonney

George Clooney, uno de los actores más activos y rentables de Hollywood, tiene nuevo proyecto en mano. Según contó durante una entrevista concedida a TheWrap durante el Festival de cine de Palm Spring, el actor se encontraría escribiendo el guión de lo que sería un film de alto presupuesto basado en el libro Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History.

El libro escrito por Robert M. Edsel cuenta sobre una fuerza especial compuesta por directores, curadores e historiadores de arte de museos americanos y británicos, llamados Monuments Men (hombres monumentos), quienes arriesgaron sus vidas recorriendo Europa para evitar la destrucción del patrimonio cultural en manos de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estos hombres actuaron tras líneas enemigas generalmente desarmados.

El guión, co escrito con su socio Grant Heslov, se centraría en la formación de un grupo especializado en arte por parte del Gobierno norteamericano para recuperar obras robadas por los nazis. Clooney además de escribirla, dirigiría y protagonizaría este film que podría sonar algo similar a Ocean's eleven.

Estoy entusiasmado. Es una película divertida, de gran presupuesto. No podemos hacerla pequeña. Está desarrollada en Normandía. Grant y yo hemos estado tratando de dar con un proyecto. No me opongo a hacer un film comercial si lo siento orgánico para mí. Asique pensamos: si vamos a hacer un film comercial, hagamos algo que luzca divertido y que además tenga algo real que decir.

Monument Men

Según el actor el film guardará el mismo aire de espionaje e intriga del libro sin perder entretenimiento asegurado para todos los espectadores.

Clonney y Heslov parecieran estar abocados a temas políticos y este proyecto parecería ser uno más de los éxitos que el actor tiene tras la cámara. Aun no hay fechas precisas de rodaje o nombres barajados para el reparto pero no podemos negar que el argumento suena de por más interesante.