¿Estas son las estrellas más rentables de Hollywood?

Casi podríamos decir aquello de Dios los cria y ellos se juntan porque si el año pasado Angelina Jolie liderara la lista del las actrices mejor pagadas de Hollywood, ahora es su maridito, Brad Pitt quien encabeza la lista de los más rentables. Una gesta en la que ha conseguido desbancar al niño mimado Leonardo DiCaprio, gentileza del travestismo al que le ha sometido Clint Eastwood, así como a Johnny Depp, gentileza de sus propias palabras y desafortunadas palabras tras el estreno de The Rum Diary.

Hombre, las causas no son ciertamente las que menciono, pero si en el caso del primero es más que probable que la imagen que se da de uno de los más influyentes personajes estadounidense del siglo XX, no sea exactamente la que les hubiera gustado. Sin duda el segundo caso vendría a demostrar que el personaje, Jack Sparrow, tiene bastante más tirón que el decepcionado Depp. En cualquier caso y como otras veces hemos dicho, liderar esta lista no sólo tiene que ver con participar en fenomenales blockbusters, sino trabajar. Trabajar mucho. Trabajar y conseguir colarse en proyectos que culminen en películas que por unos motivos o por otros, bien sean artísticos o espectaculares, acaben seduciendo al público de una manera masiva. Matt Damon, Sandra Bullock, George Clooney y Bradley Cooper junto a Brad Pitt, consiguen colarse en la lista de las diez estrellas más rentables de Hollywood. Veámos lo que han hecho para conseguir sus posiciones.

1. Brad Pitt

Pocas películas han despertado tanto interés este año como The Tree of Life. Ya fuera para bien o para mal, la película dirigida por Terrence Malick es de aquellas que tienes que ver para juzgar por ti mismo. Si se estrenara avalada por la Palma de Oro del festival de Cannes, lo más probable es que se cuele entre las películas más nominadas al Oscar de este año. Todo indica que también se podría colar otra de las películas que protagonizaba esta año, Moneyball. Nominado en dos ocasiones anteriormente por Twelve Monkeys y The Curious Case of Benjamin Button, ¿será esta la definitiva y se llevará su estatuilla a casa? Además de participar en estos dos títulos tan populares, el actor ponía voz a uno de los personajes de Happy Feet Two, terminando de cerrar el trío de películas que le han coronado como el actor más rentable de 2011.

2. George Clooney

Otro de los actores que más han trabajado este año era George Clooney, tanto delante como detrás de las cámaras, lo que, de momento, le ha valido para estar nominado a los Globos de Oro como productor, como actor y como director. Si se adelantara en el circuito de festivales sorprendiendo con The Ides of March, después volvió a sorprender con The Descendants. Una año de plata para Clooney, ¿será por el café que toma?

3. Johnny Depp

A pesar de haber protagonizado uno de los blockbuster del pasado verano, Pirates od the Caribbean: On Stranger Tides, de poner voz a una de las películas de animación que se perfilan como favoritas de cara a los Oscar de animación, Rango, y de estrenar un título independiente como The Rum Diary, Johnny Depp parece haber iniciado la línea descendente, de un primer puesto del que fuera desbancado por Leonardo DiCaprio, a un cuarto en el que se le adelantan ahora Brad Pitt y George Clooney. ¿Se recuperará con su nueva incursión en el universo Burton?

4. Leonardo DiCaprio

Todo parece indicar que Leonardo DiCaprio está viviendo de las fabulosas rentas que le han proporcionado éxitos recientes como Shutter Island o Inception. Si bien es cierto que su esfuerzo es notable en J. Edgar, no ha llegado a convencer como se esperaba al público estadounidense, que unido al hecho de que Leonardo no ha estrenado ninguna otra película este año, le ha relegado al cuarto puesto de este ranking. Que tampoco está nada mal.

5. Matt Damon

Lo decíamos hace unos días, Matt Damon es el actor más trabajador del año que acaba de terminar. Si también ponía voz a los personajes de Happy Feet Two, en este último año ha dejado verse en títulos como Hereafter, True Grit, The Adjustment Bureau, Contaggion o Margaret, aunque la película que debe haberle colocado en el tercer lugar de este ranking debe haber sido We Bought a Zoo, donde comparte cartel con Scarlett Johnasson. El año que viene también estrenará película detrás de las cámaras.

6. Sandra Bullock

Primera actriz incluida en la lista, parece que Sandra Bullock está dispuesta a dar lo mejor de sí misma tras conseguir el Oscar con The Blind Side, además de pisar bien fuerte porque aparece en la lista con tan sólo un título estrenado este año, Extremely Loud an Incredibly Close. Si por un lado esto podría indicar que la película dirigida por Stephen Daldry está destinada a ser uno de los éxitos de la temporada, ¿como es que no figura en la lista Tom Hanks? Ah, porque Larry Crowne ha debido hacerle descender considerablemente.

7. Bradley Cooper

No es que sea uno de mis actores favoritos, pero debe decir que me alegra encontrar en el séptimo lugar a un actor como Bradley Cooper, alejado del tinglado mediático hollywoodiense, pero que con su participación en películas como The Hangover II y Limitless, ha conseguido demostrar que quien quiere, puede.

8. Robert Downey Jr.

En contradicción con el séptimo puesto, no puedo más que experimentar una extraña sensación de timo al encontrar en el octavo lugar a Robert Downey Jr. No porque tenga nada contra él, sino porque tan sólo ha aparecido en un título este año, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, que no es que a mi no me guste, no lo he visto todavía, sino que la taquilla solita se ha encargado de demostrar que no ha dado de sí todo lo que se esperaba de ella.

9. Meryl Streep

También me resulta más que curioso y sospechoso, que se cuele en novena posición la inagotable Meryl Streep. Que sí, que todo pinta formidablemente bien para que vuelva a estar nominada al Oscar, pero que es que sólo ha realizado una película este año, The Iron Lady, y que acaba de ser estrenada, como quien dice.

10. Ben Stiller

En última posición nos encontramos con el simpático Ben Stiller, que sigue en el candelero gracias a Tower Heist. Otra vez un actor de una sola película, que encima defraudó al público al que estaba dirigida. ¡MMM! No termino yo de creerme esta lista. No. Por mucho que luego me digan que el promedio está realizado no sólo en base a la recaudación de la película, sino teniendo en cuenta lo que cada uno de ellos ha cobrado por cada una de ellas. No sé, no sé.