Daniel Craig volverá a Millenium después de Skyfall

Descontentos por la discreta acogida de The Girl with the Dragon Tattoo, que si tan sólo lleva recaudados unos sesenta millones de dólares (calderilla para algunos), por otro lado ha sido muy bien recibida por la crítica, Sony sigue adelante con la versión estadounidense de su segunda parte: The Girl who Played with Fire. Si todo indica que Daniel Craig y Rooney Mara volverán a protagonizar la película, todavía no hay confirmación de que vuelvan a ser dirigidos por David Fincher. Lo que Amy Pascal, uno de los representantes de Sony se ha apresurado a confirmar es que también el texto sí será adaptado de nuevo por Steven Zaillian, para quien han ido dirigidos algunos dardos debido su peculiar adaptación de la historia original de Stig Larsson.

The Girl with the Dragon Tattoo continúa luchando por su lugar en la taquilla y nada ha cambiado con respecto al desarrollo del siguiente libro.

Puede que la taquilla no haya cubierto las expectativas de sus productores, pero lo cierto es que todo indica que la recaudación podría recuperarse con el estreno internacional de la película. Aunque también es cierto que quizás pueda ser un poco pronto para volver a ver una trilogía que acabamos de ver, como quien dice, pues si para el público estadounidense puede ser una traba ver una película sueca, no lo es desde luego para el público latinoamericano, acostumbrado a ver las películas en su versión original, ni para el español que si no las quiere ver en sueco, siempre las puede ver dobladas, por lo que no encontraría más diferencia entre las versiones suecas y estadounidenses, que los cambios introducidos por Steven Zaillian.

Sea como fuere, Rooney Mara ya firmó un contrato con Sony para protagonizar las tres entregas de la saga que podrían darle tanta popularidad como a Noomi Rapace, quien al igual que el que fuera su compañero de reparto en la trilogía sueca, Michael Nyqvist, ha entrado a formar parte del grupo de actores y actrices de proyección internacional.

No he terminado todavía con el personaje. No estoy lista para volver a ella todavía, pero creo que para el momento en que empecemos, lo estaré.

Quien no tiene que preocuparse por el rendimiento en taquilla, ni por su popularidad es Daniel Craig, que si también ha firmado para completar la saga conocida genéricamente como Millenium, firmaba recientemente para alargar su asociación con el agente secreto 007, de la que se acaba de volver a lanzar su página oficial con un vídeo que si sirve como promoción para estar atentos a futuras publicaciones, siguiendo la línea marcada por Peter Jackson con respecto a The Hobbitt, nos muestra fugazmente alguna imagen del rodaje de Skyfall, que tiene como fecha prevista de estreno el próximo 9 de noviembre.