Bridemaids tendrá secuela pero sin Kristen Wiig

Bridemaids

Indudablemente el 2011 ha sido el año de las comedias. La mayoría de ellas con excelente recepción tanto del público como de taquilla, pero Bridemaids seguramente escalaría ante las primeras posiciones de cualquier top de ese año. Así Studio Universal está ya decidida a repetir el éxito con una secuela para el film que ha recaudado más de 280 millones en todo el mundo tras un presupuesto de tan solo 30.

Según cuenta The Guardian, Hollywood no quiere perder el tiempo ante el entusiasmo del éxito generado por esta comedia escrita por Kristen Wiig, protagonista del film, y Annie Mumolo. Uno de los ejecutivos de Universal se expresaba al respecto:

Estamos exaltados con el éxito de Bridemaids, y si hacemos la secuela queremos hacerlo bien. Estamos hablando con los realizadores sobre distintos conceptos y cuando surja el adecuado, nos moveremos de inmediato.

La mala nueva es que dentro de la concepción de esta vuelta el reparto no contaría con Wiig quien ha dejado muy en claro que no pensaba en escribir una segunda parte de la comedia y que se encontraría con Mumolo escribiendo otro guión para otro proyecto diferente. Por su parte el estudio juega con el nombre de Melissa McCarthy, quien ha alcanzado una gran popularidad gracias a esta comedia, para llenar los zapatos de Wiig.

Judd Apatow, líder en las comedias de los últimos tiempos y productor del film, declaraba:

La clave es que volvamos con una idea mejor que la primera. No queremos hacer esto a menos que sea fantástica. No creo que alguien aun haya tenido la mente puesta al 100% en esto aun. Este podría ser entonces el año.

Es evidente que surgirá la idea necesaria para, al igual que con The Hangover, tengamos una segunda parte de este éxito; lo malo es no contar con el cerebro que realmente lo ideó tanto ya sea para su guión como para la actuación. McCarthy ha sido la revelación del film pero Wiig indudablemente su caballito de batalla. Habrá que esperar entonces los resultados.