Arnold Swarzenegger sera un «angelito» en Black Sands

¿Eres de los que se puso tan contento como unas castañuelas cuando se enteraste de que Arnold Schwarzenegger abandonaba su carrera política para retomar la cinematográfica? Pues estás de enhorabuena porque el actor de origen austríaco está dispuesto a que no tengas un momento de respiro. Aquel período de indecisión en el que no sabíamos por dónde iba a ir su camino no sólo se ha terminado, sino que tras completar el rodaje de The Expendables 2, ya tiene un nuevo proyecto, Black Sands, al que se incorporará tras el rodaje de The Last Stand.

Según sus propias palabras Schwarzenegger será "algo parecido a un ángel" en Black Sands. ¿Quiere esto decir que será una película en la misma línea que End of Days, aquella película que protagonizaba en 1999, bajo la dirección de Peter Hyams, en la que tenía que enfrentarse al mismísimo demonio? Los admiradores del ex-gobernador se han apresurado a indagar sobre el proyecto y aseguran que se trata de la historia de "un hombre solitario que está al mando de su propia fábrica de armas y de su propio ejército privado". Pero por el momento lo único que está realmente confirmado es que se trata de una película de acción con ingredientes sobrenaturales que estará dirigida por Mike McCoy y Scott Waugh, responsables de Act of Valor, la historia de un grupo de marines que se embarcan en una misión encubierta para recuperar a unos agentes de la CIA secuestrados. El 1 de abril es la fecha prevista para que comience el rodaje.

Hasta entonces se encuentra completando el rodaje de Last Stand, a las ordenes del cineasta surcoreano Kim Jee-woon, que fuera director de la fabulosa Akmareul botada (I Saw the Devil). Si en esta aventura fronteriza contra un cartel de drogas tiene como compañeros de reparto a actores tan reputados como Forest Whitaker, Peter estorbare o Harry Dean Stanton, también trabajará junto a algunos latinoamericanos como Rodrigo Santoro y Eduardo Noriega.

Pero aunque todavía falta un año para que comprobar el resultado de esta curiosa propuesta, cuyo estreno previsto para enero de 2013, este mismo verano podremos disfrutar con las nuevas aventuras de los chicos de Sylvester Stallone en The Expendables 2. Toda una reunión de chicos duros en la que además del protagonista de Rocky y el de Terminator, también estarán Jason Staham, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme y Bruce Willis. No me extraña que al público gay se le haga la boca agua con tamaña reunión de testosterona. La quedada será el 17 de agosto.