Tráiler: The Cabin in the Woods, ¿original?

En ocasiones escuchas sobre un título determinado y no le das tanta importancia; sea por el género, por los nombres involucrados en el proyecto o por simple falta de interés. La cosa es distinta cuando, a pesar de todo ello, ves el tráiler promocional y te deja intrigado. Algo por el estilo me ocurrió con The Cabin in the Woods.

MGM tiene filmada y enlatada esta película, ya hace un buen tiempo. Después de meses de crisis, por fin tendrá distribución todo gracias a Lionsgate, aquella compañía responsable de la franquicia Saw. El acuerdo se dio a conocer a principios de mayo, sin embargo, apenas e comienza la campaña publicitaria para su estreno en abril de 2012. Precisamente hoy recibimos su primer póster promocional, una imagen original que también permite que nuestra imaginación vuele. Con el tráiler tenemos una mejor idea de dónde va esto.

The Cabin in the Woods, co-escrita por Joss Whedon y dirigida por Drew Goddard (ópera prima), narra la historia de un grupo de amigos que se van de retiro a una cabaña en el bosque. Y ustedes dirán, vaya, qué original... llegan a una cabaña y, de repente, empiezan a morir uno a uno. Sí, algo por el estilo. Sólo que en esta ocasión se trata de algo que no hemos visto antes... según dice el mismo promocional.

¿Original? En lo personal, me parece un caso de la misma gata pero revolcada, como dicen por ahí. En escencia, el tráiler me recuerda a Cabin Fever (2002), de Eli Roth, con unos leves toques de My Little Eye (2002), de Marc Evans. Tenemos tantos estereotipos saltando por aquí: el grupo de jóvenes, tratando de pasar un buen rato; típico que no saben bien como llegar a su destino y se acercan a la primera gasolinera que encuentran; las direcciones vienen de un hombre cuya apareiencia deja mucho que desear; se da una advertencia, a la cual pasan por alto; hay chicos y chicas atractivos, otros no tanto que posiblemente duren más tiempo con vida. Lo distinto es ese extraño campo de energía, o algo por el estilo, que destruye todo lo que toca. También vemos las cámaras al estilo Gran Hermano. ¿Qué ocurrirá en ese sitio?

Mientras tanto queda (como atractivo visual para las chicas) un Chris Hemsworth, pre-Thor, al doctor Avery de Grey's Anatomy (Jesse Williams) y otros que seguramente hemos visto en películas menores, pero que ahora no ubico. The Cabin in the Woods se estrena el viernes 13 de abril de 2012. ¿No que muy originales?