Tráiler: Extremely Loud and Incredibly Close, el viaje de Oskar

Antes de que finalice el año, Stephen Daldry presenta Extremely Loud and Incredible Close. Por el historial de este magnífico director — que incluye películas como Billy Elliot, The Hours y The Reader — sabemos que aquí hay material para la temporada de premios; ¿alguien dijo Oscar? Sin embargo, este nuevo trabajo resulta distinto a los demás. Ya lo vimos en su primer avance. Ahora Warner Bros lanza un nuevo tráiler, donde enfatiza esa búsqueda del protagonista.

Extremely Loud and Incredible Close es la adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer. El protagonista es un chico, al cual seguimos en un viaje que comienza con una pérdida irreparable hasta el poder sanador del auto descubrimiento, esto considerando los trágicos eventos acontecidos el 11 de septiembre.

Oskar Schell (Thomas Horn) es un chico extraordinario. Es inventor aficionado, francófilo y pacifista. Después de encontrar una llave misteriosa que pertenecía a su padre, quien muere (Tom Hanks) en el World Trade Center, el 11 de septiembre, comienza un viaje excepcional; la búsqueda urgente de un secreto a través de las cinco regiones de Nueva York. Mientras Oskar recorre la ciudad, encuentra a varias personas, todos sobrevivientes en su propio modo. El viaje de Oskar acaba donde comenzó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: amor.

Sin duda el primer tráiler resultó una grata sorpresa. Para aquellos que no estaban familiarizados con la novela o la trama, nos cae de sorpresa que la historia está relacionada con el 11 de septiembre. Todo resulta más sutil. Este segundo tráiler plantea el viaje de Oskar después de la muerte de su padre. Vemos un recuento de lo que encontrará en su camino, mientras él trata de enfrentar su pérdida, sus miedos.

Del tráiler resalta la hermosa fotografía de Chris Menges, quien colaboró con Daldry en The Reader y, anteriormente, con Richard Eyre, en Notes on a Scandal. Posiblemente gana el tono de melodrama, más por la presencia de Sandra Bullock que por otra cosa. Por último, la música de Alexandre Desplat tiene ese toque de U2, escuchado en el tráiler anterior. Aunque existan pequeños detalles que no cuadran, seguramente Thomas Horn nos robará el corazón con su actuación.

Extremely Loud and Incredibly Close estrena de manera limitada en Navidad — para ser considerada en las premiaciones —; posteriormente tendrá su estreno en Estados Unidos, el 20 de enero de 2012.