The Grey, lo nuevo de Liam Neeson

El segundo tráiler de The Grey ya está aquí aunque tendremos que esperar al próximo 27 de enero de 2012 para el estreno en los cines. The Grey es un intenso thriller que se desarrolla en Alaska, en parajes donde el hombre aún no ha llegado. Un mundo vírgen y salvaje que pondrá a prueba el instinto de supervivencia de Liam Neeson, protagonista indiscutible de la película. El resto del reparto de The Grey se completa con los actores Dermot Mulroney, Dallas Roberts, James Badge Dale y Frank Grillo.

El thriller está escrito y dirigido por Joe Carnahan responsable de The A-Team, Smokin' Aces y Narc; para el guión ha contado con la ayuda de Ian Mackenzie Jeffers. Los hermanos Scott, Ridley y Tony ejercen como productores de The Grey.

La historia se centra en un grupo de trabajadores de una compañía petrolífera liderados por el personaje de Liam Neeson. Durante un vuelo sufren un accidente y el avión acaba estrellándose en un paraje desolado de Alaska.

Los supervivientes tendrán que soportar el clima extremo del norte, hacer frente a lesiones de diversa consideración sin asistencia médica y a una manada de lobos hambrientos que los hostiga en busca de alimentos. Sin saber si serán rescatados o no, enfrentados a la perspectiva de morir devorados o congelados, los seis supervivientes se encaminarán hacia el sur con la esperanza de no sucumbir a la naturaleza.

En principio el papel protagónico de The Grey iba a recaer en Bradley Cooper sin embargo, tenemos a Liam Neeson como reclamo de la película. A mi me gusta el cambio, considero que Neeson es uno de esos grandes actores capaces de dotar a sus personajes de credibilidad y profundidad emocional. Un artesano de la interpretación que siempre resulta efectivo. Además es un buen reclamo para atraer gente al cine.