The Golden Suicides podría reunir a Ryan Gosling, Bret Easton Ellis y Gaspar Noé

Vaya tres nombres se podrían juntar para realizar una película. Por una parte tendríamos a Ryan Gosling, que si después de su magistral interpretación en Half Nelson ya se puso en el punto de mira de muchos directores y productores para protagonizar sus películas, este año con Drive ha terminado de rematar el gran momento en el que se encuentra su carrera, y ahora muchos lo consideran como un seguro de que la película en la que aparezca sea de calidad.

Por otra parte tendríamos al escritor Bret Easton Ellis, que se hizo famoso en el mundo del cine cuando su novela American Psycho fue adaptada por Mary Harron en el año 2000, con un inconmensurable Christian Bale en el papel protagonista. Desde entonces ha tenido numerosas ofertas para escribir guiones de nuevas películas, siempre con su particular sello donde cada uno de los seres humanos que aparecen en la historia sacan lo peor que tienen, pero igualmente interesante.

Y por otra parte se encuentra Gaspar Noé. El director de origen argentino que siempre está acompañado por la polémica desde que en 1991 estrenara su ópera prima Carne. Once años después estrenó Irreversible, que no dejó indiferente a nadie, pero no fue hasta hace dos años con Enter The Void cuando pudimos comprobar que tras ese bíblico apellido se encontraba un cineasta más que interesante, que podría dejarnos algunas perlas en la extensa carrera que aún tiene por delante.

Pues al parecer estos tres nombres tienen una propuesta para trabajar juntos, y todo apunta a que la llevarán a cabo. Se trata de la adaptación de un artículo publicado por Vanity Fair sobre la trágica historia de Theresa Duncan y Jeremy Blake, dos artistas cuyas paranoias sobre la persecución que estaban viviendo, según ellos, por la Iglesia de la Cienciología, les llevó al suicidio. Tanto interesó esta historia a Easton Ellis que ya tiene el guión preparado y listo para comenzar el rodaje. De todos modos no ha sido el primero atraído por esta historia, puesto que ya hace tiempo se habló de que Gus Van Sant estaba trabajando conjuntamente con el director para llevarla al cine.

Ahora los nombres que más suenan sobre los de Ryan Gosling para protagonizarla y Gaspar Noé para dirigirla. También se está rumoreando la participación de Joaquin Phoenix, aunque este dato parece más remoto (aunque creo que sería todo un acierto su pudiéramos verlo junto con Gosling). La parte negativa de la noticia es que no será un proyecto a corto plazo, puesto que el actor tiene otras tantas películas en lista de espera que tiene que rodar, pero si finalmente trabajan los tres juntos seguro que merecerá la pena la espera.

Fotos: LaTercera, ValienteMierda & LeTempsDetruitTout