Entre dioses, monstruos y aliens: Prometheus y Wrath of the Titans

Una la esperamos, otra no tanto, pero nunca está de más echar un vistazo al tráiler de cualquier película para hacernos una idea de lo que podemos esperar de la que sea o no sea precuela de Alien, es la vuelta de su director, Ridley Scott, al género de la ciencia-ficción con Prometheus; así como de una secuela que pocos parecen estar esperando, como Wrath of the Titans, dirigida por Jonathan Liebesman tras el decepcionante trabajo de Louis Leterrier en Clash of the Titans.

Prometeus

Aclarar que en el caso de Prometheus, no se trata exactamente del tráiler, sino de un teaser que, presentado por el propio Ridley Scott, avanza que este mismo jueves estará disponible el tráiler completo. En cualquier caso es una oportunidad estupenda para echar un fugaz vistazo a algunos de los momentos de la película que si ya vimos en fotografías, ahora podremos ojear en movimiento. Charlize Theron, Noomi Rapace, Michael Fassbender e Iris Elba protagonizan esta historia en la que un equipo de exploradores descubre un pista de los orígenes de la humanidad en la Tierra, que les lleva a un emocionante viaje a la punto más oscuro del universo. Allí deberán librar una terrorífica batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Wrath of the Titans

Tal y como dice la canción que utilizan para ilustrar su tráiler, dulces sueños son los que esperan los artífices de Wrath of the Titans, que si bien no pueden quejarse de la recaudación de Clash of the Titans, esperan satisfacer a los que fueron defraudados por su precedente. Protagonizada de nuevo por Sam Worthington, Rosamund Pike, Liam Neeson, Danny Huston y Ralph Fiennes, a quienes se suman Bill Nighy, Edgar Ramirez y Tobby Kebbell, la acción se desarrolla una década después de que Perseus (Sam Worthington) derrotara al Kraken. El semidiós está intentando llevar una vida tranquila en un sencillo pueblo de pescadores, cuidando de Helius, su hijo.

Mientras tanto, una lucha está causando estragos entre dioses y titanes. Debilitados por la falta de fe de los humanos, los dioses están perdiendo el control de los titanes encarcelados y sobre su feroz líder, Cronos, padre de los hermanos que han gobernado durante mucho tiempo los mundos divinos: Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre hace mucho tiempo, dejándole encerrado en el sombrío abismo de Tartarus, una mazmorra en lo más profundo de los cavernosos infiernos. Perseus no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo divino de Zeus, Ares, traicionan la lealtad del rey del Olimpo y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes crece sin control cuando menos poder divino tenga Zeus, y con ello el infierno se desata en la Tierra. Con la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda, el hijo de semidiós de Poseidón, Agénor, y el dios caído Hefesto, Perseo se embarca en una arriesgada aventura en el infierno para rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la humanidad.