Prometheus: en ocasiones veo algún alien

Hace una semana mostrábamos alguna imagen de Prometheus, la tan esperada película dirigida por Ridley Scott, que no sólo le trae de vuelta por el camino de la ciencia-ficción, sino que retoma el espíritu de una de sus películas más queridas por sus admiradores: Alien. Ahora no sólo podemos volver a disfrutar de esas mismas imágenes con mejor resolución, sino que también podemos echar un vistazo a nuevas instantáneas, todas ellas realizadas por Kerry Brown. Ideal tanto para abrir el apetito, como para que se nos vaya haciendo la boca agua.

Por lo que podemos interpretar en estas imágenes, pareciera que ese recóndito mundo que ha ido a investigar el equipo de la nave Prometheus no sólo fuera el origen de la famosa especie alienígena, sino de ¿¡la nuestra propia!?. O al menos la de una especie de aspecto similar, a juzgar por la enorme escultura que podemos ver detrás de Logan Marshall-Green, Noomi Rapace y Michael Fassbender en una de las imágenes. Seguro que (como a mi) a muchos les encanta esa otra imagen en la que Noomi Rapace y Kate Dickie exploran ¿un huevo? ¿un objeto? en una sala muy similar a la que aparecía en la nave abandonada en la que John Hurt era contaminado por una forma de vida desconocida hasta aquel entonces.

Si a primera vista me llaman la atención los uniformes que lucen los protagonistas, más que nada porque en la película de 1977 cada uno iba vestido de cualquier manera, enseguida vino a mi memoria que la nave Nostromo era una nave comercial, por lo que probablemente no tuvieran la obligación de llevar uniforme. Sin embargo, en la imagen que muestra a Idris Elba y Charlize Theron en el puente de mando de la nave, podemos comprobar que la estética del interior de la nave Prometheus sí está en la misma línea que la de la Nostromo.

¿Serán estas imágenes parte de esos ocho minutos que contienen el ADN de Alien? Tendremos que esperar hasta el 8 de junio de 2012 para salir de dudas, aunque seguro podremos echar un vistazo más profundo en cuanto comiencen a salir clips y tráilers de unaa película cuyo reparto se completa con Patrick Wilson, Rafe Spall y Guy Pearce.