Primeras imágenes de The Great Gatsby

Ya están aquí las primeras imágenes de The Great Gatsby, una nueva adaptación de la obra maestra del escritor norteamericano F. Scott Fitzgerald. Tal y como véis en las fotos la película está protagonizada por Leonardo Di Caprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. La cinta está dirigida por Baz Lurhmann director de origen australiano responsable de Moulin Rouge, Romeo and Juliet yStrictly Ballroom.3. Tras quince años vuelve a coincidir con Di Caprio tras su colaboración en Romeo y Juliet.

La obra de F. Scott Fitzgerald se publicó en 1925, se la considera una de las grandes novelas de la literatura norteamericana. La historia que narra se desarrolla durante esos felices años veinte. El protagonista es Jay Gatsby (Di Caprio) un hombre que ha amasado una gran fortuna por si mismo y que también es amigo de las grandes fiestas. A pesar de estar rodeado siempre de gente se siente solo y abandonado. El gran amor de su vida, Daisy (Carey Mulligan) está casada con otro millonario llamado Tom Buchana (Joel Edgerton), y él pretende recuperarla. La historia se desarrolla entre Nueva York y Long Island.

El reparto se completa con Jason Clarke, Gemma Ward, Elizabeth Debicki, Isla Fisher y Jacek Koman. El estreno de esta esperadísima adaptación está previsto para el 25 de diciembre de 2012.

No es la primera vez que la novela es llevada a la gran pantalla, existen varias adaptaciones cinematográficas de The Great Gatsby, de las cuales, la más famosa es la de 1974 que fue protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow; y dirigida por Jack Clayton. Otras adaptaciones datan de 1926, la de 1949 con Alan Ladd, la de 2001 hecha para televisión y protagonizada por Toby Stephens y Mira Sorvino. Así que hasta el momento, y sin contar la de Lurhmann existen cuatro películas de The Great Gatsby. ¿Qué tal estará la quinta?