Los actores revelación de 2011

Se acerca el final de este año y poco a poco van surgiendo las listas de lo mejor de este 2011 cinéfilo. En esta lista figuran los actores que durante este año han dado la campanada. Actores que han conseguido hacerse notar gracias a sus magníficas, impactantes e inolvidables interpretaciones. Actores que, a pesar de llevar varios años en la profesión, han destacado por encima de los demás en 2011. Seguro que nuestros lectores tienen a sus favoritos. Espero que disfrutéis de esta lista tanto como yo he disfrutado haciéndola.

Tom Hardy


Este inglés nacido en 1977 se dio a conocer al gran público durante el 2010 gracias a su participación en Inception. Ese mismo año se hizo con el BAFTA a la estrella emergente. Y es que su aspecto rudo y su buen saber hacer delante de las cámaras le han abierto muchas puertas. El 2011 ha sido el año de la confirmación ya que ha participado en interesantes proyectos como Tinker Tailor Soldier Spy, adaptación de una novela de John Le Carré que está teniendo un exitoso recorrido plagado de nominaciones y premios. También ha participado en Warrior y ha entrado en el rodaje de The Dark Knight Rises donde dará vida a Bane, el enemigo del murciélago. Un actor joven y carismático que ha confirmado su estatus de futura estrella a lo largo del 2011.

Michael Fassbender

Este irlandés de ascendencia alemana no ha parado de trabajar en los últimos años. Estuvo en 300, en Inglourious Basterds y en Centurion. Poco a poco se fue haciendo un nombre y un sitio entre los grandes. El 2011 ha sido su año más dulce ya que ha formado parte del reparto de cuatro películas muy diferentes que le han valido el aplauso de la crítica y el reconocimiento del gran público. Fue Magneto en X-Men: First Class y Carl Jung en A Dangerous Method, en la nueva adaptación de Jane Eyre a la gran pantalla daba vida a Mr. Rochester y en Shame era Brandon un hombre con serios problemas afectivos. La lluvia de premios y nominaciones de este año ha sido impresionante. Ganó la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia por su papel en Shame; por el mismo trabajo consiguió el premio al mejor actor en los British Independent Film Awards y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011. Ha sido nominado a los Globos de Oro y se prevé que esté nominado para los Oscar. A sus 34 años muchos envidian su trayectoria y le espera un brillante futuro.

Thomas Horn

Empezar en el cine con una película dirigida por Stephen Daldry y compartir plano con Tom Hanks, Sandra Bullock, Max von Sydow y Viola Davis es lo que se dice empezar con buen pie. se prevé que la película sea nominada a algún Oscar. El chico ganó en el 2010 el programa Jeopardy! Kids Week por eso fue elegido para el papel en esta película. Horn ya ha sido nominado para los Broadcast Film Critics Association Awards y el Phoenix Film Critics Society. La película sigue los pasos de Oskar (Thomas Horn) un niño de nueve años superdotado que encuentra una llave que su padre, muerto en el 11-S, le dejó. Oskar inicia una búsqueda por toda la ciudad de Nueva York en busca de la cerradura.

Ezra Miller

Este joven promesa lleva en activo desde el 2008, ha trabajado sobre todo en televisión (Californication, Royal Pains) y algunos pequeños papeles en el cine en películas como Beware the Gonzo o Every Day. El campanazo lo ha dado gracias a su papel de Kevin Katchadourian en We need to tal about Kevin por el que ha sido nominado al premio al mejor actor juvenil por la Broadcast Film Critics Association, No es fácil destacar al lado de una actriz como Tilda Swinton pero Miller ha conseguido dejar su huella en la película y hacerse notar por los críticos.

Benedict Cumberbatch


Otra joven promesa británica. Para los amantes de las series Cumberbatch es de sobra conocido por su participación en Sherlock de la BBC. Aunque lleva más de diez años actuando en películas y series de televisión ha sido en el 2011 cuando se ha confirmado como actor y ha dejado de ser promesa. Durante este año ha estrenado Tinker, Tailor, Soldier, Spy donde coincide con Tom Hardy. También está en War Horse una de las películas que más expectativas ha levantado esta temporada. Esperamos que siga en racha y podamos disfrutar de su presencia y su estupenda voz en más películas.

Anton Yelchin

Lleva desde niño en el mundo del espectáculo, ha estado en muchas películas y series; y ha sorteado con éxito el paso de estrella infantil a actor adulto. Yelchin que en el 2009 estuvo en Star Trek y Terminator Salvation como secundario consiguió papeles protagonistas en películas estrenadas en el 2011. Pudimos verle en el drama romántico que tuvo muy buena aceptación en Sundance donde se hizo con el premio de mejor película dramática; luego colaboró en The Beaver el regreso de Jodie Foster a la dirección y por último fue el protagonista del remake de Fright Night, película de terror que funcionó muy bien en taquilla. Estas tres películas confirman el excelente año de Yelchin que se ha deshecho de su imagen aniñada para confirmarse como un actor a tener en cuenta.

Jean Dujardin

The Artist ha sido la película que ha puesto a Dujardin en el punto de mira. Esta película francesa cuenta el ocaso de una estrella del cine mudo, George Valentin (Dujardin) que con la llegada del sonoro pierde su estatus de estrella. Mientras la carrera de la joven actriz Peppy Miller florece. Dujardin se hizo con el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes y ha sido nominado a los Globos de Oro. La lluvia de premios parece no tener fin. Este es sin duda el año de Jean Dujardin.