Las películas más vistas del fin de semana: del 24 al 25 de diciembre

Estas fechas suelen ser las de mayor aceptación y público en taquilla, ya que los padres suelen estar más libres para llevar a los pequeños al cine, y porque también se sienten más liberados y pueden aprovechar a hacer lo que les apetece. Por eso, y porque nos merecemos un descanso, las películas que suelen aparecer todos los años en esta lista, suelen ser los que mejores resultados tienen de recaudación. Aquí podemos ver qué películas fueron las elegidas durante esta semana de Nochebuena y Navidad.

Estados Unidos: Las Misiones Imposibles no son ningún problema

Aunque la semana pasada Sherlock Holmes 2 copaba la lista de las películas más vistas la semana pasada, en esta ocasión, ha dejado el primer puesto para otra secuela, Mission Impossible: Ghost Protocol, que casi ha superado en 10 millones de dólares las ganancias en este fin de semana respecto a la película dirigida por Guy Ritchie.

Lo que más nos ha podido sorprender en lo que respecta a la recaudación es la escasa aceptación de la cinta The Girl With The Dragon Tattoo, que ha alcanzado una cuarta posición, justo delante de Adventures of Tintin, que ya lleva varias semanas estrenada. Se nota claramente que, tanto las películas infantiles como las películas de aventuras son las elegidas para pasar un fin de semana de fiestas.

Para encontrar una película navideña de estreno, hay que bajar a los puestos 8 y 9, en los que se encuentran situados New Year's Eve, que baja cuatro puestos, y Arthur Christmas. We Bought a Zoo se cuela en la lista de las diez películas más vistas, pero sin llegar a entrar entre los diez primeros puestos.

Taquilla

  1. Mission Impossible: Ghost Protocol
  2. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  3. Alvin and the Chipmunks 3
  4. The Girl with the Dragon Tattoo
  5. Adventures of Tintin

México: Misión Cumplida

Como en Estados Unidos, la película más vista, y con diferencia, es la de Mission Impossible: Ghost Protocol, que casi triplica los visitantes de la segunda película más vista, Puss in Boots. Las películas de aventuras y las de dibujos animados son las películas que se llevan el gato al agua en esta semana, al igual que en Estados Unidos.

Las ardillas y Alvin siguen permaneciendo en la lista por fuerza propia, al igual que Immortals. We Bought a Zoo no entra en la lista por poquito, se queda en el sexto puesto, con una recaudación de 3,5 millones de dólares.

Taquilla

  1. Mission Impossible: Ghost Protocol
  2. Puss in Boots
  3. Alvin and the Chipmunks 3
  4. Immortals
  5. Adventures of Tintin

Argentina: El Gato no se distrae

En Argentina la cosa cambia respecto a los demás países. Irónicamente, Puss in Boots vuelve a liderar la taquilla, ocupando nuevamente el número uno. Shark Night 3D se cuela en la segunda posición sin creerlo y The Twilight saga: Breaking Dawn - Part 1 se mantiene en la cartelera. La única película en cartel navideña es New Year's Eve, que se mantiene en la tercera posición.

Taquilla

  1. Puss in Boots
  2. Shark Night 3D
  3. New Year's Eve
  4. The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1
  5. Moneyball

España: no queremos morir

En España, la cosa cambia. En la primera posición encontramos a Immortals en la primera posición, obligando a Mission Impossible: Ghost Protocol a abandonar ese deseado número uno para conformarse con continuar en la segunda posición. In Time se mantiene, aunque en la cuerda floja en una décima posición, y New Year's Eve entra pisando fuerte hacia una cuarta posición con el gran reparto que contiene.

Taquilla

  1. Immortals
  2. Mission: Impossible - Ghost protocol
  3. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked
  4. New Year's Eve
  5. Puss in Boots

Fuentes: Box Office Mojo | Canal Cine | Tantrak Spain