Las actrices revelación de 2011

Igual que ayer hicimos un repaso de los mejores actores revelación del 2011, en esta ocasión también continuamos con el repaso a las revelaciones del año, pero en esta ocasión, son mujeres las que protagonizan nuestra recopilación del día. Normalmente, tenemos asociados la calificación de actores revelación a aquellos jovencitos o actores ya de una edad que acaban de llegar al mundo de la interpretación, pero no es así, muchos actores pueden ser revelación y no por ello ser nuevos en el mundo del cine. Algunas de ellas las podréis encontrar en la siguiente lista.

Rooney Mara

Aunque ya conocíamos a Rooney Mara por alguna participación importante, no ha sido hasta ahora que su carrera se ha afianzado, y es que hacer el personaje de Lisbeth Salander en la versión estadounidense de la saga Millennium ha hecho que su nombre vaya de boca en boca. Además, ayer mismo supimos que su actuación en The Girl with the Dragon Tattoo ha conseguido una nominación a los Golden Globes de este año. No sabemos si se hará con el premio, pero lo que sí sabemos es que su nombre está junto a otras mujeres actrices como Glenn Close. Con anterioridad, Rooney, antes conocida como Patricia o Tricia Mara, participó en The Social Network, la película que daba vida a la historia de la creación de la red social facebook, y A Nightmare on Elm Street, estrenada el año pasado.

Elena Anaya

La actriz palentina no es nueva en este mundo. Todos conocemos algunas interpretaciones de la actriz en películas de renombre, pero su participación en la última película de Pedro Almodóvar ha conseguido que su nombre suene con mucha más fuerza. En 1995 comenzó su carrera cinematográfica, pero su persona no llamó la atención de los directores y crítica hasta que no apareció junto a Paz Vega en la película Lucía y el Sexo. Más adelante, y gracias a su trabajo y a su representante, consiguió un papel principal junto a Hugh Jackman en la película de Van Helsing, haciendo de Aleera, una de las vampiresas, consiguiendo así, su primer papel internacional con fuerza. Desde entonces, centra su carrera en películas españolas, francesas y canadienses. Tras la nominación de la película The Skin I live a los Golden Globe estamos seguros de que su carrera se disparará en Hollywood.

Kristen Wiig

La actriz Kristen Wiig, de 38 años tambien es una conocedora del mundo del cine. Ha aparecido en numerosas series de televisión y ha prestado su voz en varias películas y series de animación, aunque en realidad es conocida por su participación en el late show Saturday Night Live. Algunas de las películas en las que ha aparecido esta actriz han sido MacGruber, Flight of the Conchords, Adventureland y Paul, aunque no ha sido hasta que ha realizado Bridesmaid cuando ha conseguido una nominación a los Golden Globes como mejor actriz de comedia, junto a actrices como Kate Winslet o Charlize Theron.

Marina Comas

Marina Comas es una niña de 15 años de edad. Aunque nunca ha realizado ningún papel de importancia en el cine con anterioridad, la jovencita catalana ha ganado un Premio Goya con su interpretación en la película Pa Negre, como mejor actriz revelación. Esta película, además, ha sido la elegida para representar a España en los premios Oscar de este año. Todavía no sabemos si será nominada para llegar a los Oscar, pero quizá podamos verla sentada en una silla el día de la gala.

Jessica Chastain

Esta canadiense de 30 años ha participado en numerosas series televisivas en los últimos siete años, aunque no ha sido hasta hace cuatro años cuando ha saltado al mundo del cine. En 2008, con su primer papel cinematográfico en Jolene, ganó su primer premio en el Seattle International Film Festival. Ahora, en este año se ha hecho con el premio Hollywood Film Festival a la mejor actriz revelación por su participación en las películas Coriolanus, The Tree Of Life, The Help y Take Shelter. Pero este no es el único premio que puede ganar, ya que está nominada como mejor actriz en los Golden Globe en el apartado de mejor actriz de reparto.

Emily Browning

Emily Browning es una australiana de 23 años que aprendió a hablar con Sesame Street con un acento estadounidense. Su carrera comenzó a los 8 años gracias al padre de una compañera de escuela tras verla actuar en una pequeña función de fin de curso. En el 2002 participó en Ghost Ship y ese mismo año ganó su primer premio a la Mejor Actriz Juvenil en los Australian Film Institute Award. Más tarde realizó The Uninvited, pero no ha sido hasta que ha protagonizado Sucker Punch cuando ha saltado su nombre como una nueva promesa del cine.

Melissa McCarthy

En los últimos años, la actriz Melissa McCarthy ha centrado los últilmos años de su carrera como actriz series de televisión como Gilmore Girls y Samantha, who?. Aunque también ha participado en varias películas, desde 2007 no había realizado ninguna película importante hasta su participación en Bridesmaids, demostrando que puede ser una muy buena actriz cómica. En septiembre de este año, Melissa ganó un Emmy por su interpretación en la serie Mike & Molly.