Dos impresionantes imágenes conceptuales de Cloud Atlas de los Wachowskis

Cloud Atlas

Cloud Atlas es el nuevo film que los siempre formidables hermanos Andy y Lana Wachowski están desarrollando inspirados en la obra literaria de David Mitchell. Co-dirigida con Tom Tykwer (Run Lola Run, Perfume: The Story of a Murderer) esta cinta posee un llamativo reparto que incluye a Halle Barry, Hugh Grant, Tom Hanks, Susan Sarandon, Hugo Weaving, Ben Whishaw, James D’Arcy, y Jim Sturgess y a varias locaciones para contar seis historias a través del tiempo y el espacio.

La imagen que encabeza esta nota pertenece a Bae Doona (The host) quien interpretará a Sonmi-451, una especie de clon creado por ingeniería genética. Y si bien las noticias que van llegando de la producción no adelantan mucho sobre qué tan parecida a la obra literaria será, podemos al menos adelantar su contenido gracias a la propia novela.

La novela da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí salta a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida.Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Cloud Atlas

Por lo que se muestra en las imágenes podemos asumir que los Wachowski no defraudarán en realizar una obra poderosa tal como lo fue Matrix en su momento. La visión futurística y casi onírica que se desprende de estos conceptos visuales generan intriga y alimentan las ganas por disfrutarla en pantalla grande. Su estreno está previsto para mediados del año próximo y habrá que estar atentos para ver cuándo nos llega.

Cloud Atlas.