David Yates dirigirá la adaptación de Your Voice In My Head de Emma Forrest

David Yates

Después de la dirección de cuatro entregas de Harry Potter, el director David Yates se lanzó a la búsqueda de proyectos un poco menos demandantes. Finalmente, Variety ha revelado que Yates dirigirá la adaptación de las memorias de Emma Forrest, llamada Your voice in my head.

La escritora británica, también periodista, publicó dichas memorias para dar a conocer el terrible flagelo de la bipolaridad por la que casi comete suicidio si no fuera por dar con un tratamiento psiquiátrico adecuado. Yates estaría escribiendo él mismo el guión y la filmación, producida por Ruby Films en compañía de la Warner, comenzaría a rodarse el año próximo en Nueva York, Londres y Estambul.

Se reveló además que la historia estará más focalizada en la recuperación de la enfermedad que en la relación con su psiquiatra, un pilar elemental para la superación de su bipolariad. Yates habló sobre qué fue lo que le atrajo de este proyecto diciendo:

Trata de una joven mujer que se siente mal y visita a un psiquiatra que la ayuda a encontrar nuevamente su camino. Tiene momentos muy extraños, y también grandes, muy fuertes. Es una película pequeña, dura y con elementos de realismo mágico. En comparación con Potter esta película costará medio penique, y sólo por esa razón sería para mí muy liberador hacerla.

Tras verse seducido por la posibilidad de adaptar The stand de Stephen king, proyecto que posteriormente abandonó, es muy probable que Yates dirija también The imitation game que tiene a Leonardo Di Caprio comprometido con el estelar, además el director se haya desarrollando una versión fílmica de Doctor Who.

Your voice in my head Esta es la sinopsis del libro Your voice in my head :

Emma Forrest, una periodista británica, tenía 22 años y vivía la acelerada vida de Nueva York cuando advirtió que sus pequeñas rarezas iban más allá de una simple excentricidad. En un círculo de soledad, relaciones dañinas y comportamientos destructivos, se encuentra finalmente frente a un optimista psiquiatra, un hombre cuya sabiduría y humanidad serán la llave para la salvación de la protagonista luego de querer suicidarse.

Pero cuando todo parecía ir bien, su cable a tierra y mentor fallece y su relación amorosa cae a pique exigiéndole a Emma un tremendo esfuerzo para salir adelante por su propia cuenta. Your voice in my head es un cuento de hadas moderno, una impactante historia que explora la amarga realidad produce un corazón roto y la pérdida de un ser querido.