Bridget Jones confirma director británico ¡y título!

Los problemas de Bridget Jones se van solucionando a tiempo para comenzar su rodaje en enero de 2012. Como recordarán, hace un par de meses el proyecto se quedó sin director. Paul Feig, quien nos hiciera morir de la risa con Bridesmaids, salió en buenos términos, una vez concluido el trabajo de guión. Además de su apretada agenda, la decisión se tomó porque Jones necesita de un toque de humor british, algo visto en las entregas anteriores. Afortunadamente, el puesto que quedó vacante ha sido cubierto por un director que cumple con el perfil.

Universal Pictures y Working Title han contratado a Peter Cattaneo para dirigir Bridget Jones's Baby. El director británico ha trabajado en pocos proyectos; el más reciente The Rocker en 2008. Por supuesto, Cattaneo es más conocido por un trabajo en particular, el cual le valió a una nominación al premio Oscar en 1997. Hablo de los chicos de The Full Monty. ¿Pueden pensar en alguien mejor para realizar esta secuela?

La tercera entrega de Bridget Jones reunirá a su reparto principal, trío conformado por la ideática Bridget Jones (Renée Zellweger), el eterno príncipe azul Mark Darcy (Colin Firth) y el patán Daniel Cleaver (Hugh Grant), por primera vez después de ocho años; cuando los vimos en Bridget Jones: The Edge of Reason. Muchas cosas pudieron pasar durante ese tiempo y, como es de esperarse, Bridget Jones caerá de nuevo a la tentación de es mujeriego.

Sin tener una sinopsis confirmada, **Colin Firt***, ganador del Oscar por The King's Speech comenta que en esta tercera película

Bridget y Mark no pueden tener hijos. Creo que continúa de esta manera. Entonces ella comete el enorme error de regresar con Daniel Cleaver durante el tiempo suficiente para quedar embarazada. Y creo que él la deja, y una vez que se encuentra varada, ¿quién regresa a su rescate?

Hubiera sido interesante ver la película dirigida por Paul Feig, quien ha demostrado que aptitudes para la comedia; esperemos que Bridesmaids sea tan sólo el inicio. Sin embargo, Peter Cattaneo es una gran opción. Bridget Jones's Baby (terrible título, si me preguntan) comenzará a rodarse en enero; se espera que sea estrenada a finales de 2012 o principios de 2013.