Angelina Jolie podría no dirigir de nuevo

Land of blood and honey

Recién estrenada con críticas que la aprueban en su mayoría, In the land of blood & honey, debut de la actriz Angelina Jolie como directora cinematográfica, podría ser el último dentro de esta nueva experiencia.

A pesar de contar con buenas críticas para con su nuevo hijo, Angelina Jolie declaró a 24 frames que se mostrará determinantemente selectiva sobre qué podría dirigir nuevamente. Apuntó:

Adoro la temática política, la labor internacional en la que he aprendido sobre asuntos exteriores. No sé si estaría interesada en dirigir algo con lo que no me viera forzada en adquirir una gran educación. De hecho, aun me encuentro un tanto reservada acerca de la idea de si volveré a hacer esto nuevamente.

La actriz además dejó entrever que se encontraría indagando sobre otro potencial guión de temática política ya que se encontraba escribiendo sobre Afghanistan aunque, aclaró, aun nadie ha leído el bosquejo. Según Jolie el guión no es tan siquiera bueno y se siente cohibida por el momento de pensar en dirigirlo en un futuro.

Seguramente exhausta de la responsabilidad que supone la dirección de un film dramático de semejante envergadura, según la propia Angelina expresó al diario citado, es más que probable que esta declaración de abandonar el intento de nuevos films sea algo pasajero. La popular estrella de Hollywood bien ha sabido demostrar que es más que una simple cara bonita involucrada en films comerciales por lo que si se ha de tomar en cuenta su constante preocupación por temáticas políticas, seguramente volveremos a saber de ella tras las cámaras. Esto no es difícil de prever cuando dice no haber extrañado la actuación en estos últimos meses.

Actualmente Angelina vuelve frente a la cámara con una agenda que incluye el posible protagónico de un thriller dirigido por Luc Besson, otro proyecto con Ridley Scott y la potencial personificación de Kay Scarpetta, el personaje creado por Patricia Cornwell en una serie de novelas policiales.

En su estreno, In the land of blood and honey ha conseguido una media del 50% en Rotten Tomatoes y un promedio de 6.3 en IMDB. Mientras ha sido calificada por la crítica en su mayoría como un film técnicamente excelente y de una fuerza dramática sorprendente aún cuando presenta ciertos fallos en el guión.