¿Quienes son los actores masculinos más trabajadores?

No quiere decir que sean los mejores ni los que más ganan, acostumbrados a listas de este tipo, pero no está de más reconocer la labor de los actores que más trabajan, o que al menos participaron en más películas en este año, que no quiere decir lo mismo. Volumen no está relacionado directamente con trabajo, participar en cinco películas con personajes con una presencia limitada, quizás sea trabajar menos que interpretar un protagonista en una sola película, pero lo que no cabe duda de que cuentas más veces te dejes ver en diferentes películas mayores cotas de popularidad podrás alcanzar, lo que reduciblemente se podría traducir en mayores y mejores ofertas laborales. Aunque en este caso, ninguno de estos actores necesita ya encauzar su carrera por ningún derrotero concreto pues todos ellos son de sobre conocidos por el gran público. Con el permiso de Samuel L. Jackson, actor trabajador como pocos que quedaba como el más rentable, precisamente por su capacidad de trabajo, la lista queda como sigue:

5. Andy Serkis

Aunque no seas capaces de ponerle cara, lo cierto es que este ha sido un flamante año para Andy Serkins quien ha vuelto a interpretar a Gollum en The Hobbit, además de participar en títulos como Death of a Superhero, Wild Bill y dos blockbusters como The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn y Rise of the Planet of the Apes, por cuya interpretación del simio protagonista muchos le pondrían, sin ningún complejo, en la carrera por el Oscar.

4. Ryan Gosling

Quien no se quiere quedar atrás es Ryan Gosling, que se coloca en cuarta posición de la lista con filmes como Blue Valentine, Crazy, Stupid, Love, Drive y The Ides of March, teniendo en preparación títulos como The Gangster Squad, The Place Beyond the Pines, Only God Forgives y Lawless. Algunos ya le coronan como el "nuevo rey de Hollywood".

3. Seth Rogen

Quizás de todos los actores de esta lista el menos conocido sea Seth Rogen, que comenzaba el año con The Green Hornet, participando también en 50/50, además de poner voz en/y a Paul y en Kung Fu Panda 2. Con algún estreno pendiente, como Take This Waltz, que se ha pasado con éxito por algunos festivales, y un encantador físico tipo "vecinito del quinto", todo hace indicar que seguiremos viendo a Seth Rogen en los años venideros.

2.Jason Statham

Killer Elite, Blitz, 13 y The Mechanic son los títulos en los que se ha dejado ver este año el actor británico Jason Statahm. Quizás podamos notar una menor versatilidad en la colección de títulos en los que ha participado, pero no podemos negar que se a esforzado mucho en algunos de ellos por ofrecer algo más que cine de acción puro y duro, que sumado a su proliferación le han colocado en el segundo puesto de la lista.

1. Matt Damon

Participando en seis largometrajes como Hereafter, True Grit, The Adjustment Bureau, Contaggion, Margaret y We Bought a Zoo, además de poner su voz al servicio de Happy Feet Two, el acto estadounidense Matt Damon se coloca en primera posición de este ranking laboral. Sin duda el actor debe haber estado tomando notas para su próximo debut detrás de las cámaras con el proyecto que prepara con Frances MacDorman encabezando el reparto. La inclusión en el reparto de la esposa de uno de los hermanos Coen hace pensar que podremos percibir influencias de los creadores de True Grit en su película, pero seguro que también habrá tomado buena nota de lo que pueda haber aprendido con Clint Eastwood y Steven Soderbergh. Espero verdaeramente que no haya cogido ningún vicio de Anthony Minghella.