We Bought a Zoo, lo nuevo del director de Jerry Maguire

Hace años Cameron Crowe dirigió dos películas que lo catapultaron a la fama: Jerry Maguire y Almost Famous. Después aunque siguió dirigiendo no volvió a tener suerte en taquilla y la crítica lo machacó con saña. Parecía que el otrora periodista de Rolling Stone no volvería a acariciar el éxito pero eso puede cambiar estas Navidades. Crowe estrena película, se trata de We Bought a Zoo, basada en las memorias de Benjamin Mee y protagonizada por Matt Damon, Scarlett Johansson, Thomas Haden Church, Colin Ford, Patric Fugit y Elle Fanning.

Benjamin Mee, viudo, y su familia decidieron dar un cambio a sus vidas, por eso se compraron el Dartmoor Zoological Park (Inglaterra), un zoológico abandonado y en mal estado que albergaba en sus treinta hectáreas a unos doscientos animales.
We Bought a Zoo se estrenará en los Estados Unidos el 23 de diciembre de este año.

El reparto reúne a tres de las estrellas de Hollywood más trabajadoras. Matt Damon acaba de trabajar a las órdenes de Clint Eastwood y de estrenar Contagion; Scarlett Johansson ha estado en Iron Man 2 y rodando The Avengers; y la joven Elle Fanning ha participado en Somewhere lo último de Sofia Coppola y Super 8 de J.J Abrams. Thomas Haden Church es recordado por su papel en Sideways de Alexandre Payne y por haber dado vida a Sandman en Spider-Man 3 , mientras que para Patrick Fugit esta película supone el reencuentro con Crowe después de haber protagonizado Almost Famous.

Después de ver el tráiler sé perfectamente lo que veré en el cine, un drama familiar que habla sobre la superación, la aceptación y el cambio. Una oda a la familia, plagada de sensiblería y buenos actos; donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Cine familiar y sobre buenas intenciones muy apropiado para esas fechas.