Tráiler: Snow White and the Huntsman, una batalla épica contra la belleza inmortal

La promoción de Snow White and the Huntsman viene con fuerza, y por estrategia, una semana antes del estreno de The Twilight Saga: Breaking Dawn. Fue ayer, precisamente, que recibimos un hermoso banner que representa a grandes rasgos el arte que encontraremos en la película, dirigida por Rupert Sanders con la colaboración de Joe Roth (Alice in Wonderland) como productor. Veremos a Blanca Nieves, en medio de una batalla épica, que pondrá a salvo al reino.

Universal Pictures lanza el primer tráiler de Snow White and the Huntsman. Como les comentaba ayer, el cuento de los Hermanos Grimm que todos conocemos toma un nuevo giro gracias a la visión de Sanders y el guionista Hossein Amini (The Four Feathers). En esta historia la reina malvada busca la eterna juventud y, para obtener esta gracia, debe eliminar a una doncella: Blanca Nieves. La reina, entonces, ordena a un cazador que haga el trabajo sucio, sin embargo, lo que nunca imaginaría su alteza, es que este mismo hombre entrena a Blanca Nieves en el arte de la guerra.

Gracias a la sinopsis, al diseño de arte y al vestuario, sabemos que esta versión de Blanca Nieves será más seria, más oscura que la versión de Tarsem Singh. Y, al ver el tráiler, comprobamos que este es el camino de Snow White and the Huntsman.

¿Cómo ven? El diseño de arte es impresionante. El bosque, las batallas, el palacio. El vestuario destaca, especialmente en el caso de la reina malvada, que da vida Charlize Theron. Tenemos otros elementos importantes: el espejo, con un fantástico efecto y presencia; los cuervos, que representan a todo el mal; la criatura fantástica, que Blanca Nieves encuentra en el bosque; bueno, por ahí tenemos uno que otro ent colado. La música desentona un poco, ¿no les parece un poco al estilo de TRON Legacy?

En el caso de los personajes, Charlize Theron destaca entre todos por su elegancia y belleza; una perfecta elección para personificar a la reina malvada. Kristen Stewart representa bien el papel, aunque no es suficiente verla unos segundos y eliminar su imagen como Bella Swan de nuestra mente. Chris Hemsworth, vamos, tenemos al mismo Thor en persona.

En general, el tráiler plantea una propuesta interesante, visualmente hablando — quizá más que la de Singh, a mi parecer. Ya lo veremos el año que entra. Snow White and the Huntsman estrena el 1 de junio de 2012.