Tráiler de Safe, lo nuevo de Jason Statham

Jason Statham se ha convertido, por méritos propios, en uno de los iconos del cine de acción actual. Cualquier película que quiera contar con un buen protagonista dentro del género y si cuenta con un presupuesto bastante decente, tendrá a Statham en el papel principal. Además él lo sabe, es consciente de que se encuentra en un momento único de su carrera y que tiene que aprovechar al máximo todas las ofertas que le llegan, por eso no deja de aceptar trabajos y desde que hizo su debut en la película de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels, son varias las cintas que estrena cada año.

Desde luego lleva un ritmo frenético desde entonces, pero no parece que en los próximos años vaya a disminuir. De hecho cada oferta que le llega es más interesante que la anterior, ya que actualmente se encuentra trabajando en la secuela de The Expendables, con el espectacular reparto que ha conseguido reunir Simon West y en un futuro es posible que aparezca en nuevas secuelas de la saga Transformers, con la que se le ha relacionado en varias ocasiones.

Pero por ahora nos tenemos que quedar con sus proyectos más inmediatos. El siguiente que protagonizará y que nos llegará a las salas será Safe, una cinta dirigida por Boaz Yakin donde interpretará a Luke Wright, un agente de élite que recibe la misión de rescatar a una niña china que ha sido secuestrada por las triadas. Sin embargo los problemas no quedarán ahí ya que aparte de ellos tendrá que enfrentarse con la mafia rusa y con los policías corruptos dentro de su departamento.

La verdad es que este tipo de películas no tienen por qué contar con una historia muy verosímil, aunque tampoco es que el espectador medio que vaya a verlas espere un guión bien trabajado. Lo que importa es que tenga buenas escenas de acción, que sean espectaculares y consigan sorprender a un público cada vez más exigente, y eso es lo que promete el tráiler:

Buena ración de peleas, una niña a la que mantener a salvo de todo tipo de mafias mundiales y Jason Statham en estado puro. Estoy seguro de que los fans del actor estarán deseando ver una nueva ración de puñetazos y llaves imposibles de Statham, pero aún tendrán que esperar bastante hasta que la puedan disfrutar: el estreno está fijado para el 2 de marzo de 2012 en Estados Unidos, aunque por ahora no se ha hablado de la distribución que tendrá en otros países.