Tráiler de Being Flynn lo nuevo de Robert De Niro

Robert De Niro es un actor capaz de lo mejor, lo sé, lo he visto. Aunque lleva años aplicando la ley del mínimo esfuerzo a sus papeles y apareciendo en películas que no son dignas de un actor con su trayectoria y con su potencial. Sin embargo Being Flynn parece ser una de las pocas buenas elecciones que ha hecho en los últimos quince años. Este drama con pinceladas cómicas se basa en el libro de memorias Another Bullsh*t Night in Suck City de Nick Flynn publicado en 2004.

La historia sigue de cerca aun joven escritor que trabaja como voluntario en un centro de acogida para los sin techo en Boston. Un día se encuentra a su padre en el local, un hombre que los abandonó a él y a su madre cuando no era más que un bebé. La relación entre ambos será compleja y delicada, llena de reproches, ausencias y rabia.

Este drama dirigido por Paul Weitz huele a nominación a los Oscar y parece traer de nuevo al mejor De Niro a la gran pantalla. Weitz, un director que me gusta bastante, gracias a About a Boy y American Dreamz no es la primera vez que trabaja con De Niro al que recientemente ha dirigido en Little Fockers. Being Flynn es un proyecto muy personal para este director que se ha pasado varios años puliendo el guión de la película para retratar de manera real y sin ambages el conflicto entre padre-hijo que el escritor tan bien plasmó en su obra.

El reparto se completa con la joven promesa Paul Dano, Julianne Moore, Lily Taylor y Olivia Thirlby. Todos ellos actores con sobrado talento que ya no tienen nada que demostrar a nadie y que, bajo la dirección adecuada, son capaces de elaborar grandes y sugestivas interpretaciones. La película se estrenará el próximo año y es una de las que apuntaré en mi agenda para no olvidarme de ir al cine a verla.