Tráiler «American Reunion»: hay cosas que nunca, nunca cambian

Universal Pictures continúa la tradición de "American Pie", con una cuarta entrega (oficial) de este grupo de amigos, a quienes conocimos atrás en 1999. Han pasado 12 años desde aquella primera vez, cuando Jim, Stifler, Oz, Kevin, Finch hicieron su famoso pacto. Cuando Jim "experimentó" con el pay de manzana. Cuando la madre de Stifler, bueno, ya saben.

El estudio no pierde tiempo con la promoción de "American Reunion", haciendo énfasis a esa nostalgia de tiempos aquellos, cuando los jóvenes comenzaban su vida amorosa; a pesar del correr de los años, hay muchas cosas que no cambian. Ya hemos visto un primer teaser tráiler, que más parece un álbum fotográfico de la reunión. En el segundo teaser tráiler, vemos a Jim y Michelle como pareja, cuando ya no se deben cuidar de los padres, sino de los hijos. Ahora nos llega un nuevo tráiler que nos acerca un poco más a la reunión.

En "American Reunion" veremos a todos los personajes que conocimos hace años, durante una reunión de ex-alumnos en East Great Falls. En un fin de semana largo, Jim, Michelle, Stifler, Heather, Oz, Vicky, Kevin y Finch descubrirán qué ha cambiado, quién no lo ha hecho y recordarán que ni el tiempo, ni la distancia, podrá romper esos lazos de amistad. Antes eran chicos que buscaban perder la virginidad; ahora Jim y Michelle están casados; Kevin y Vicky no siguen como pareja; Oz y Heather se han distanciado; y Finch, bueno, sigue sintiendo atracción por la madre de Stifler... aunque ahora tendrá competencia.

El tráiler nos muestra vagamente la situación de cada uno de los personajes. Jim y Michelle necesitan encontrar el equilibrio de la vida en pareja y el ser padres. Kevin se ha convertido en toda una ama de casa; la favorita de Jim. Stifler sigue siendo el mismo patán de siempre —que ni le queda ya—. Finch tiene mucha más actitud, tanto que ni él mismo se la cree. Oz encuentra a una chavita, que curiosamente, se parece a Heather. También nos enteramos de que el padre de Jim ha quedado viudo y, gracias a Stifler, se dará otra oportunidad en el "amor".

Para aquellos que crecimos con la franquicia "American Pie", esta película nos llena de nostalgia. No será la mejor película cómica pero, definitivamente, nos hace pasar un buen rato. ¿Quién está listo para la reunión? Jason Biggs, Seann William Scott, Tara Reid, Alyson Hannigan, Mena Suvari, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Eugene Levy y Jennifer Coolidge regresan a la pantalla grande, en "American Reunion", el 6 de abril de 2012.