Terrence Malick comienza a trabajar en sus dos ¿nuevos? proyectos

¿Qué le habrá pasado a Terrence Malick este año para que haya cambiado tanto su forma de trabajar en el cine? De una media de película por cada cinco años, aproximadamente, ahora quiere pasar al selecto grupo de directores como Woody Allen o Clint Eastwood y estrenar una película al año.

Y eso como mínimo, porque material tiene para al menos poder estrenar dos. Pero vayamos por partes. Tras "The Three of Life", tiene pendiente de estreno una película que aún tiene que concluir y de la que todavía no conocemos el título. Estará protagonizada por Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem y Rachel Weisz, y de la cual ya pudimos ver la primera imagen oficial, aunque tampoco nos desvelaba mucho.

Este secretismo con sus proyectos no sólo se queda en esta sino que también se extiende a las siguientes dos producciones, que son las que nos interesan ahora. Lo que sí sabemos por ahora son los nombres del reparto de cada una de ellas y gracias a un comunicado de prensa hemos conocido además los títulos y que tendrán distribución internacional, de la cual se encargará FilmNation. Pero del argumento nada de nada, aunque sólo con conocer el reparto ya es más que suficiente.

La primera de ellas se titulará "Lawless", donde podremos ver a Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Rooney Mara y Hayley Bennett. En cuanto al segundo futuro proyecto llevará por título "Knight of Cups" y tendrá en su reparto a Christian Bale, Isabel Lucas y Cate Blanchett. ¿Qué podemos extraer de estos datos tan escuetos? Que Malick va a hacer dos peliculones con algunos de los mejores intérpretes que se pueden encontrar ahora mismo en Hollywood. Si juntamos la calidad de trabajo de todos estos actores con lo que puede sacar de ellos Malick, promete ser espectacular.

Aparte de esto también se ha dado a conocer que las dos películas se rodarán de forma consecutiva el año que viene, aunque todavía no se ha hablado de fechas de estreno. La que sí se estrenará en 2012 será su siguiente obra, la sin título protagonizada por Ben Affleck.

Pero aparte de que Malick se ha puesto las pilas y ya tiene dos proyectos con un gran reparto oficialmente confirmados, debemos recordar que había otros dos en los que estaba trabajando. Uno de ellos era "Voyage of Time", un documental existencialista deudor de "The Three of Life" que estaría narrado por Brad Pitt. En el otro, del que ya pudimos ver imágenes, lo único que sabemos es que intervendrá Christian Bale y tendrá mucha relación con el mundo de la música. ¿Será alguno de los que hemos tenido noticias hoy?¿O se trata de un cuarto proyecto del director? Lamentablemente la información nos llega a cuentagotas y mediante rumores no oficiales, por lo que por ahora lo único que tenemos claro es que los próximos proyectos de Malick tras la película con Ben Affleck serán "Lawless" y "Knight of Cups".

Foto: TheFilmStage