The Man from U.N.C.L.E. también se queda sin Steven Soderbergh

Si precisamente George Clooney y Steven Soderbergh estuvieran interesados, en primera instancia, en participar en la adaptación cinematográfica de The Man from U.N.C.L.E., finalmente parece que ninguno de los dos participará definitivamente en el proyecto. El primero que desertó fue el actor, alegando que el personaje requería una alta dosis de acción que no parecía estaba dispuesto a asumir tras las heridas que sufriera en el rodaje de Syriana. Y parece ser que desavenencias entre Steven Soderbergh y Warner Bros sobre el actor idóneo para sustituir a Clooney han llevado al cineasta a renunciar también al proyecto.

Si entre la lista de candidatos destacaban tres actores como Joseph Gordon-Levitt, Ryan Gosling y Alexander Skarsgard, el director de Contagio se decantaba por Michael Fassbender y Joel Kinnaman. Ambos fueron llamados por Warner Bors, aunque acabaron en otros proyectos del estudio como Londongrad y Arthur & Lancelot. Finalmente a Steven Soderbergh no había quedado del todo satisfecho con ninguno de los dos. Otros nombres que surgieron y que incluso llegaron a leer el guión o entrevistarse con el cineasta como Johnny Depp, Matt Damon o Bradley Cooper, pero ninguno llegó a entusiasmar tampoco a Steven Soderbergh. Hasta que este se encontró con Channing Tatum en el rodaje de Magic Mike, postulándose como su candidato favorito.

Sin embargo, no sólo parece que Steven Soderbergh no ha llegado a un acuerdo con Warner Bros con respecto a su protagonista, sino que el presupuesto marcado por los estudios para el proyecto, unos sesenta millones de dólares, no parecía ser suficiente para las expectativas del director de realizar una película desarrollada en los años sesenta, en cuatro continentes, y con expectativas a convertirse en franquicia. Este revés coloca a The Man from U.N.C.L.E. en la misma tesitura de otros proyectos como Akira, The Stand, The Wolverine o RoboCop, cuyos avatares antes de comenzar su rodaje suponen toda una odisea para sus artífices, con el consiguiente gasto que supone para una producción que todavía no ha comenzado su producción realmente.

The Man form U.N.C.L.E. es la adaptación de la serie de televisión homónima que protagonizaran Robert Vaughan y David McCallum, que comenzó a emitirse en 1964. Estaba centrada en el trabajo encubierto de espíes rusos y estadounidenses en una agencia secreta conocida como U.N.C.L.E. (United Network Command foro Law and Enforcement /Comando de Fuerzas Unidas para el Cumplimiento de la Ley). Por el momento parece ser que Joel Edgerton se postula para interpretar uno de los dos personajes principales, pero veremos cómo continúan las negociaciones cuando asignen un nuevo director al proyecto. Quien sí sigue adelante es Scott Z Burns encargado de la adaptación del guión para la gran pantalla y que ha prometido que la película estará llena de acción.