Michael Shannon y Chris Evans, asesino y mentor en The Iceman

Hoy mismos se ha confirmado que The Iceman, la cinta sobre un asesino en serie que congelaba los órganos de sus víctimas para que la policía no le encontrara, ya ha encontrado su dúo protagonista. Y no es que sean precisamente actores desconocidos, ya que al propio asesino, Richard "The Iceman" Kuklinski le interpretará Michael Shannon (el villano de la nueva Superman) mientras que la última confirmación sitúa a Chris Evans como su mentor.

Lo mejor de todo es que ya hace varios años que la película se lleva gestando, y que han sido varios los actores que han pasado por estos papeles. El primero de todos que se pensó para interpretar al asesino fue Mickey Rourke, aunque finalmente se acabó desvinculando del proyecto, por lo que se contrató a Shannon. En cuanto al papel del mentor, el mejor posicionado era James Franco y cuando todo hacía pensar que finalmente sería él el que tomara el papel, acabó renunciando por diferencias en el contrato. Así que se ha recurrido a Chris Evans, un actor bastante diferente en mi opinión, para tomar su papel.

En cuanto a la historia, estará basada en el libro The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer de Anthony Bruno, aunque también tomará referencias de las entrevistas llevadas a cabo por Jim Bhebaut en su documental The Iceman Tapes: Conversations with a Killer. Parece ser que lo que se intenta con la adaptación es crear una obra lo más realista posible, que sea tan veraz como la historia real. ¿Y de qué tratará la historia? Aquí está la sinópsis:

Kuklinski ganó su apodo de Iceman por la congelación de los órganos de sus víctimas, durante el momento de la muerte y así creando falsas pistas a la policía. Era un hombre con gran tendencia violenta pero el desapego a las consecuencias le ayudó a crear una vida familiar idílica. Su familia y vecinos creían que era un hombre de negocios, sin tener idea de su alternativa vida. Kuklinski mató a más de un centenar de personas durante su vida, sin sentir jamás remordimientos por lo que había hecho, excepto si afectaba a su familia

No se vosotros pero a mi me parece que el resultado va a ser una historia muy cercana a la que lleva contando la serie Dexter desde hace varias temporadas: un asesino en serie que también es capaz de ocultar su verdadera personalidad y su brutal historial a su familia y sus amigos. La cinta estará dirigida por Ariel Vromen, que también se encargará de co-escribir el guión junto con Morgan Land. En cuanto a fechas de estrenos no hay nada definitivo aún, pero no será antes de 2013. Veremos qué tal se desenvuelven Shannon y Evans juntos.