Sacha Baron Cohen en negociaciones con Django Unchained

Django Unchained, el próximo proyecto de Quentin Tarantino, se encuentra en la última fase de la pre-producción. Entre los detalles que quedan pendientes se encuentra el reparto, el cual todavía tiene algunas vacantes al momento. Poco a poco se han ido sumando diferentes nombres, como Kurt Russell —quien entró en sustitución de Kevin Costner— o Kerry Washington, quien interpretará a Broomhilda, la mujer del protagonista. Y ¿quién más está apunto de incorporarse a la película? Nada más y nada menos que Sacha Baron Cohen.

El otrora Borat se encuentra en negociaciones para interpretar a Scott Harmony, en el spaghetti western de Tarantino. Imagínense eso. Django Unchained cuenta la historia de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx), quien es liberado por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un caza-recomenzas alemán que persigue delincuentes y, en lugar de entregarlos a la justicia, los mata con sus propias manos. Schultz ayuda a Django a buscar a su esposa, de nombre Broomhilda (Washington), para rescatarla y liberarla de la opresión de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

En el guión, Scott Harmony es descrito como un hombre joven, de 24 años, que tiene problemas de seguridad y sobrepeso. Su padre le compra a Broomhilda para ayudarle a tener confianza en sí mismo. Broomhilda se convierte en una especie de acompañante para Scott, hasta que la pierde en un juego de cartas con Cadie. La participación de este personaje es breve pero, sin duda, es importante para el desarrollo de la historia. Seguramente, el guión recibirá tratamiento para ajustar al personaje y que, así, pueda quedar en manos del actor británico. Aún falta, por supuesto, que la producción confirme su contrato.

A Sacha Baron Cohen lo conocemos por su comedia ácida, sus falsos documentales y sus grandes personajes, como Ali G, Borat y Brüno. También le hemos visto en Sweeny Todd: The Demon Barber of Fleet Street, dirigido por Tim Burton. En sus proyectos más recientes, encontramos Hugo, de Martin Scorsese. Ahora tiene la oportunidad de trabajar con Quentin Tarantino, una parte que le dará más versatilidad a su currículo.

Django Unchained comenzará su rodaje durante este mes de noviembre y estará lista para estrenarse el día 25 de diciembre de 2012.

Foto: Celebrity Picnic