Skyfall: Fiennes habla sobre su personaje; imágenes directo del set

Skyfall, la película número 23 de James Bond, es un hecho. Después de meses de espera —y una crisis financiera (semi)superada por parte de MGM—, Columbia Pictures anuncia el inicio de rodaje de la nueva misión de Bond. En rueda de prensa, los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli presentaron al reparto definitivo, además de adelantar algunos detalles sobre la trama.

Hasta ahora sabemos que Skyfall tiene una historia individual, sin relación a las películas anteriores protagonizadas por Daniel Craig. Además, en esta ocasión M (Judi Dench) tendrá gran importancia en el desarrollo de la trama. Como villano veremos a Javier Bardem, quien da indicios de que su personaje no será necesariamente una mala persona. Sobre las damas, Bérénice Marlohe interpretará a una mujer glamurosa y enigmática llamada Severin.

Han pasado algunos días desde la rueda de prensa. Como es natural, en la red circulan declaraciones, rumores y algunas imágenes directo del set.

Ralph Fiennes, ¿será Blofeld?

Otro de los villanos que figuran en Skyfall será interpretado por Ralph Fiennes. Para asegurar el factor sorpresa, la producción ha decidido mantener en secreto la identidad del personaje que interpretará. Sin embargo, en la red circula el rumor de que en realidad la hará de Ernst Stavros Blofeld. Durante la promoción de Coriolanus, su más reciente película, Fiennes es cuestionado al respecto. «No puedo decir nada más». Con esta frase intenta evitar el tema, aunque cuenta cómo llegó al reparto de la nueva película de Bond.

Resulta que Coriolanus, película con la cual Fiennes marca su debut como director, fue escrita por John Logan. El mismo escritor se encargó en realizar el guión para Skyfall y, en parte, es el responsable en darle un espacio a Fiennes.

Escribió una parte muy interesante la cual será realmente divertida [...] No puedo decir nada, pero no voy a acariciar un gatito blanco!

Esta declaración puede entenderse de varias formas. Un escenario es que, efectivamente, no interprete a Ernst Stavros Blofeld. Por otro lado, también existe la posibilidad de que interprete a Blofeld, pero que este aparezca caracterizado de manera diferente a como lo hemos visto antes. Ustedes qué dicen. ¿Les gustaría ver a Fiennes con el gatito blanco?, ¿le queda el personaje?

Imágenes: inicio del rodaje

Primera semana de rodaje. Quizá sea muy temprano para ver algo interesante en el set, sin embargo, MI6 comparte las primeras imágenes filtradas de la producción. En las fotografías apenas podemos distinguir a Daniel Craig, quien ha sido captado abordo de una camioneta. Por otro lado, Judi Dench trae toda la actitud M, mientras se desplaza en la locación. También vemos al director Sam Mendes, con una expresión de angustia.

Así comenzamos el camino hacia Skyfall. Daniel Craig será acompañado por Judi Dench, Ralph Fiennes, Javier Bardem, Bérénice Marlohe, Naomie Harris, Ben Whishaw, Albert Finney, entre otros. Esperamos su estreno para octubre, 2012.