Resident Evil: Retribution visto por y con Mila Jovovich

Si llevábamos algún tiempo sin comentar nada sobre Resident Evil: Retribution, ha llegado el momento de echar un vistazo a las diferentes fotografías de rodaje que han ido saliendo del rodaje de la quinta entrega de las aventuras apocalípticas de Alice, que comenzaran hace casi una década con Resident Evil. Michelle Rodriguez, Colin Salmon, Sienna Guillory, Boris Kodjoe, Oded Fehr, Shawn Roberts, Kevin Durand, Johann Urb y Li Bingbing acompañan a Mila Jovovich en su nueva aventura, que tiene como fecha prevista de estreno el 14 de septiembre de 2012.

Entre las imágenes que mostramos, más que los restos de algunos vehículos parcialmente devastados, destacan las imágenes de Mila Jovovich luciendo un espectacular y llamativo vestuario. Esta es la quinta vez que la actriz y modelo se pone en la piel de Alice, en la que vuelve a estar dirigida por Paul W.S. Anderson, su marido en la vida real.

Esta nueva entrega de la adaptación a la gran pantalla del videojuego de Capcom se ha desarrollado en la ciudad canadiense de Toronto y el mes pasado se convertía en noticia cuando una plataforma con dieciséis figurantes se venía abajo a causa de un movimiento repentino, teniendo que ser hospitalizados diez de los actores. Afortunadamente, ninguno presentaba heridas de gravedad, por lo que suponemos que a estas alturas estarán todos recuperados. Permitánme por ello bromear un poco con el accidente, pues no puedo evitar esbozar una sonrisa al imaginar la estupefacta cara de los médicos y otros pacientes del hospital cuando vieran llegar unas camillas llenas de zombies, pues así estaban caracterizados los figurantes.

Además del material que la productora esté desarrollando para la promoción de la película -que procederemos a mostrarles en cuanto esté disponible-, la quinta entrega de las aventuras de Alice tiene un aliciente más pues la propia Mila Jovovich ha estado publicando una serie de vídeos en los que comparte con los seguidores de la saga sus impresiones sobre los apocalípticos decorados y escenarios en los que se desarrolla la acción de Resident Evil: Retribution.

Gracias a las nuevas tecnologías y el acceso a través de diferentes plataformas, cada día estamos más cerca de los procesos de producción y rodaje de cualquier película. Puede que para algunos esta no sea una buena noticia, pues seguro que hay muchos espectadores que tan sólo les interesa el producto definitivo y terminado. Pero sin duda, para los que disfrutan comprobando los avances del rodaje de sus películas favoritas, iniciativas como esta les permiten comprobar de primera mano, y sin manipulaciones por parte de las productoras, lo que puede llegar a ser la película que están esperando.