Prometheus tendrá una estrecha relación con Alien

Desde que conocimos que Ridley Scott quería volver a realizar una película de ciencia ficción, todos nos frotamos las manos. Y es que hasta la fecha sólo ha realizado dos películas dentro del género, pero qué películas: "Alien" y "Blade Runner", dos auténticos hitos. Por lo tanto, que Scott quiera realizar otra película de este tipo no puede ser mejor noticia y esperemos que esté a la altura de las dos anteriores.

Eso desde luego es que lo que pretende el director, que se ha encargado de reafirmar la relación directa que existirá entre "Prometheus" y "Alien". Y es que hasta el momento habíamos tenido varias noticias de que ambas películas formarían parte de una misma historia, llegándose a hablar incluso de que "Prometheus" sería una precuela de la mítica cinta del 79. Finalmente no será así, puesto que tal y como nos aclaró Damon Lindelof en su día, el origen de la idea fue crear una precuela pero finalmente se descartó y se realizará una cinta independiente.

Pero igualmente existirán numerosas conexiones entre ambas, y quién mejor que el propio Scott para aclararnos cuáles serán. Nos ha dado nuevos datos sobre la producción pero siempre manteniendo la ambigüedad y el secretismo para no desvelar demasiados detalles. Lo que sí ha declarado es que el título hace referencia al mito griego del titán que robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos:

La metáfora central de "Prometheus" es sobre un "ser superior" que desafía a los Dioses que no quieren darle su fuego. El fuego es nuestra primera forma de tecnología, y sus actos le cuestan ser castigado a la perpetuidad de una forma horrible

Partiendo de esta idea ya podemos hacernos una idea de cuál será el argumento de la cinta: un ser que consigue descubrir un secreto podríamos decir divino y que lo pone al servicio de la raza humana. Por ello el propio director quiso ser más específico sobre la historia y nos contó que tratará de un grupo de científicos que atrapados en un lejano planeta donde resolverán algunas de las preguntas más importantes que el ser humano se ha hecho a lo largo de su historia.

Pero sobre la relación directa que existirá entre "Prometheus" y "Alien", Scott nos dejó una frase que invita a tener esperanzas sobre este nuevo proyecto:

Los últimos ocho minutos de la historia de "Prometheus" tienen exactamente el mismo ADN que la primera entrega de "Alien"

Parece que las ideas iniciales de crear una precuela de "Alien" se han mantenido, y sobre todo que el director quiere realizar un pequeño homenaje a su cinta del 79 para todos los fans. Debemos recordar que desde el 82, cuando realizó "Blade Runner", no ha vuelto a sumergirse en la ciencia ficción hasta ahora. ¿Por qué ha tardado casi 30 años en volver a un género que, por otra parte, se le da tan bien?

Creo que la razón por la que no he hecho ciencia-ficción durante tantos años es porque no encontré un guión que me gustase. Ahora ha sido diferente, me gustaba, se ha desarrollado y creo que salió muy bien

Vamos que está completamente convencido del buen material que tiene entre manos, y que el resultado puede ser espectacular. Si a esto le añadimos el espectacular reparto con Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron o Idris Elba, la expectativas estarán muy altas. Esperemos que no nos defraude.