Primer cartel de Men in Black 3

Mucho tiempo ha pasado desde que pudimos ver las últimas imágenes de la producción de Men in Black 3, donde podíamos ver a Will Smith junto a Josh Brolin, el que se encargaría de interpretar al joven agente K. Poco después nos llegó un escueto cartel promocional donde simplemente se nos recordaba que la película seguía ahí, que nadie se había olvidado de ella, puesto que lo único que nos mostraban era el título que llevaría la cinta.

Sin embargo, no se si será por la saturación de grandes títulos que aún nos tienen que llegar, y que acaparan la gran parte de las noticias, la verdad es que la promoción de Men in Black 3 no está siendo demasiado significativa. Y eso es bastante raro porque es una secuela de la que se lleva hablando bastante tiempo, que siempre ha estado moviéndose entre las posibilidades de realizarse o no. Y cuando ya está toda la producción en marcha, con rodaje incluido, tampoco se la promociona como debería.

Pero aún queda tiempo, puesto que hasta el 25 de mayo del año que viene no llegará a las salas, así que es posible que comiencen a ponerse las pilas ya. Por ahora nos quedamos con otro cartel promocional que ha aparecido y que se muestra bastante interesante. Al menos en él podemos ver algo más de lo que nos mostraron en el primer póster promocional, que ya es algo.

Esta vez se han encargado de realizar la cara de Tommy Lee Jones, centro de la historia de esta tercera parte, a base de los símbolos que forman las siglas del título, es decir, de MIB³. Muchas veces hemos visto utilizar esta técnica en fotografías, pero la mayoría de ellas la imagen principal se componía de otras imágenes que dependiendo de su color daban como resultado la fotografía general. Esta vez, sólo mediante esos símbolos, nos sugieren la imagen frontal de Lee Jones, de la que habrá que estar a cierta distancia para apreciarla.

¿Y por qué esta vez es el personaje de Tommy Lee Jones el eje central de la trama? Porque la historia tratará sobre que el agente K, personaje al que interpreta, y los intentos del villano de turno de acabar con él. Sin embargo, esta vez la historia es más estrambótica: no se limitarán a asesinarlo en el presente, sino que viajarán a finales de la década de los 60 para hacerlo, cuando era más inexperto. Por eso, su inseparable compañero interpretado por Will Smith también tendrá que viajar al pasado para evitar que K sea asesinado.

La cinta estará dirigida por Barry Sonnenfeld, que ya se hizo cargo de las dos anteriores, y cuyo reparto completarán Alice Eve, Emma Thompson y Johnny Knoxville. Por supuesto, la película llegará en su correspondiente formato 3D.