Skyfall, título oficial de Bond 23; sinopsis y más detalles

Ha resultado una larga espera para los fanáticos de James Bond, quienes estamos al pendiente de la próxima misión de nuestro agente favorito. En 2009 comenzaron los rumores acerca de una nueva entrega pero, dado a la crisis financiera de la Metro-Goldwyn-Mayer, el proyecto entró en paro. Hasta ese momento, lo único que sabíamos es el acercamiento de Sam Mendes para dirigir la película número 23 de James Bond, además del interés de Sony Corporation de rescatar a la franquicia. Hoy todo este camino ha quedado atrás.

Esta mañana en Londres, Columbia Pictures y Eon Productions anunciaron el inicio del rodaje de Bond 23, con una rueda de prensa en donde se presentaron el director Sam Mendes, los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli, además de parte del reparto conformado por Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, entre otros.

Título oficial: Skyfall

Como lo han señalado los últimos rumores entorno a la película —después de que Sony registrara algunas direcciones para su website—, el título oficial de la película es Skyfall. El nombre no tiene relación con algún libro o historia de Ian Fleming, creador de James Bond, lo cual resultará en una sorpresa para los fanáticos del personaje; en especial, aquellos que lo siguen desde las novelas.

Skyfall es un título que está directamente relacionado con la trama de la película, la cual tendrá una historia individual, sin relación con las películas anteriores. De acuerdo con Wilson, productor, el título tiene un "contexto emocional que será revelado en la película".

Primera sinopsis

Con la rueda de prensa, Sony lanzó la cuenta oficial de Twitter @007, donde se le dio seguimiento a la rueda de prensa. Por medio de esta plataforma se reveló la primer sinopsis oficial de Skyfall; no fueron 140 caracteres, como lo dicta la red social, se tuvieron que hacer unos ajustes.

La sinopsis oficial de Skyfall: La lealtad de Bond a M se pondrá a prueba, cuando su pasado regresa a perseguirla. Como MI6 entra bajo ataque, 007 debe buscar y destruir la amenaza, sin importar el costo personal.

Con esto queda más claro que la película tendrá una historia propia, sin conexión con las películas más recientes protagonizadas por Daniel Craig, Casino Royale y Quantum of Solace. Además da un peso especial al personaje de M, interpretado por Judi Dench, algo que no se ha visto antes en la franquicia.

El reparto confirmado

En rueda de prensa, se ha confirmado a Javier Bardem como el villano de Skyfall. Y no será cualquier villano, pues presentará un contexto más complejo de lo regular. "¿Quién dijo que un villano es una mala persona?", pronunció el actor, quien es un fanático declarado de Bond, desde niño; ahora está haciendo un sueño realidad.

Por otra parte, el personaje que interpretará la francesa Bérénice Marlohe se ha descrito como una mujer "glamurosa y enigmática llamada Severin". En cuanto a Naomie Harris, a quien se ha relacionado con el personaje de Moneypenny, se dice que interpretará a una agente llamada Eve; se sugiere también que tendrá una buena cantidad de secuencias de acción.

En el caso de los personajes interpretados por Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Albert Finney, se ha mantenido como un secreto de estado. A pesar de esto, los últimos rumores han señalado que Finney interpretará a un superior de M. La producción ha decidido mantener la identidad de estos tres personajes en secreto para dejar algunas sorpresas a los fanáticos, en especial aquellos que puedan reconocer a estos personajes; se dice que uno de ellos será Q.

Canción principal

Por último, no se ha confirmado quién interpretará el tema principal de la película. Los últimos rumores señalaban a Adele, sin embargo parece que este no será el caso. ¿Algunas sugerencias?

Ahora que Bond 23 o Skyfall ha entrado en rodaje, estaremos al pendiente de lo que ocurra en el set. Skyfall tiene como fecha de estreno 26 de octubre de 2012.